Este sábado

Concierto de piano bajo las estrellas de la Sierra de Gredos

Concierto de piano bajo las estrellas de la Sierra de Gredos

El Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero, enclavado en la Sierra de Gredos, acoge este sábado una doble cita cultural.

- Publicidad -

Por un lado, el ‘Recital dos horas antes del ocaso’, que contará con los poemas de Alejandro Tarantino Aréchega, Miguel Velayos, Susana Corullón y Victorino Terradillos Ortega.

Por otro, un concierto de piano bajo las estrellas, 'Reserva Starlight’, a cargo del reconocido pianista de origen chileno Claudio Recabarren.

Y es que el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero, perteneciente a la localidad abulense de Hoyocasero, sigue afianzándose como referencia cultural en todo el entorno de la Sierra de Gredos.

- Publicidad - Advertisement

Aunque es conocido por su museo al aire libre -abierto todos los días del año y las 24 horas-, también acoge encuentros poéticos, recitales, talleres o conciertos, como este próximo sábado 2 de julio, a partir de las 19:54 horas (el recital) y a las 21:44 (el concierto).

El centro neurálgico de la velada será una de las obras de arte más emblemáticas del Cerro Gallinero, El laberinto, de la artista inglesa Helena Aikin.

Un piano a más de 1.500 metros de altitud

Subir un piano Yamaha C7 de más de dos metros de largo ha sido el reto más complicado al que se ha enfrentado la Asociación Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero, cuyo coordinador y alma máter es Carlos de Gredos.

Más si cabe que lograr que un pianista del prestigio de Recabarren viajase desde Estados Unidos hasta Hoyocasero para colaborar en este evento.

Un evento que será posible igualmente por la implicación de la Diputación de Ávila que ha asfaltado los 800 metros de camino que asciende hasta Cerro Gallenero, lo que permitirá subir y bajar el piano.

Sobre Claudio Recabarren Madrid

Claudio Recabarren Madrid es un pianista, organista y compositor premiado internacionalmente y con conciertos en medio mundo. 

Ha sido galardonado con 16 premios y 4 nominaciones en Asia, Europa, América y Oceanía.

‘Pianista transeúnte del universo’, como le gusta definirse, brindará este sábado Piano bajo las estrellas, conciertos realizados en puentes medievales, desiertos, portales de ermitas, observatorios astronómicos, pantanos, cerros, montañas, museos, planetarios, dólmenes, lagos, ruinas históricas y otros lugares.

Su música está inspirada en las estrellas y la naturaleza, con un lenguaje prístino y ancestral comprometido con el espacio y tiempo.

Son obras originales en las que el lugar de ejecución inspira profundamente al autor, creando una relación sensorial sonido-lugar, como es condición sine qua non en el centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallenero.

La música de Recabarren se esfuerza por una conexión instantánea con el cielo y la naturaleza, uniendo continentes, atravesando idiomas y conectando personas.

También usa el jarrón de barro (metawe) y voces ancestrales durante la actuación.

Piano bajo las estrellas es también la película en formato para teatros domos (fulldome), la más premiada desde el año 2020 hasta la actualidad.

Dado el sui géneris lugar de celebración de esta cita cultural, se ruega acudir con bastante tiempo de antelación, aprovechar para ver algunas de las más de 40 obras incrustadas en la naturaleza, al igual que se recomienda llevar ropa de abrigo, porque como traslada la organización en Gredos a 1.500 metros de altura y de noche…

¡Ah!, la entrada es gratuita.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow