Medida para prevenir incendios, de salubridad y de imagen de ciudad
Comienza en Talavera una nueva campaña de desbroce
El concejal de Política Medioambiental Sostenible en funciones, Sergio de la Llave, ha informado del inicio en Talavera de una nueva campaña de desbroce.
Se trata de una medida higiénico-sanitaria, preventiva ante los riesgos de incendio, además de mejorar el tránsito y dotar a la ciudad de una imagen más atractiva y segura.
Caminos
Esta campaña se desarrollará sobre 35.000 metros lineales en 17 caminos públicos de la ciudad.,
Así, los operarios y las desbrozadoras trabajarán durante las próximas semanas en el camino de los Pinos, Segurilla, el tramo de Mejorada y Segurilla, el tramo de Mejorada y Valdelacruz, Viejo de Oropesa, Mesa Alta, de la Huerta, de San Bartolomé de las Abiertas, Puntal, de la Cabra, Cementerio, de los Caños o el tramo del Cordel de Merinos.
Solares
En cuanto a los desbroces en los solares de la zona urbana de Talavera se actuará en 66.000 metros cuadrados aproximadamente, siendo algunos de ellos en la zona de la Barrosa, los Turieles o Reyes Católicos, entre otros.
El edil ha recordado a los propietarios de solares privados que hagan lo propio para seguir esta línea en aras de la seguridad y la salubridad de todos.
Otras zonas de desbroce
De la Llave ha informado que estas actuaciones tendrán continuidad con desbroces en el Polígono Industrial de Torrehierro y en la ribera del río Tajo en la zona del Puente Romano y otras aledañas.
De la Llave ha asegurado que estos desbroces suponen una inversión de 55.000 euros.
¿Cuál es tu reacción?