Para vuelos cortos y vuelos nacionales

Cecam cree necesario un segundo aeropuerto para Madrid y el de Casarrubios es el lugar ideal

Cecam cree necesario un segundo aeropuerto para Madrid y el de Casarrubios es el lugar ideal
Aeropuerto de Casarrubios.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha considerado que es necesario que Madrid tenga un segundo aeropuerto, como ha resaltado que ya tienen el resto de capitales europeas, y ha subrayado que el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) es la ubicación "ideal".

- Publicidad - Advertisement

En una rueda de prensa en la que el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha hecho balance de 2023 y ha expuesto las previsiones para 2024, ha comentado el proyecto de que el aeródromo de Casarrubios se convierta en el segundo aeropuerto de Madrid y ha defendido que la ampliación de Madrid-Barajas 'Adolfo Suárez' es positivo para ese segundo aeropuerto.

De hecho, ha asegurado que esa ampliación visibilizará que es necesario que la capital cuente con un segundo aeropuerto para vuelos cortos, de dos o tres horas, y para vuelos nacionales, mientras que Madrid-Barajas se quedaría para otros vuelos más largos, pues ha opinado que "no se puede tener todo en un aeropuerto".

También ha calificado de positivo que la pista del aeropuerto de Casarrubios está en dos comunidades autónomas -Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid-, por lo que "si la dos comunidades se ponen de acuerdo, que no parece que no se vayan a poner de acuerdo, el trámite sería con la Dirección General de Aviación Civil".

- Publicidad - Advertisement

Asimismo, y como tercer elemento a favor, ha resaltado que en Casarrubios ya está creado el espacio aéreo debido al aeródromo que está en funcionamiento y que en la actualidad acoge 4.000 operaciones de vuelo al año.

En este sentido, ha señalado que este aspecto difiere con la puesta en marcha del aeropuerto de Ciudad Real, -cuya construcción estuvo envuelta en varias polémicas-, pues en ese caso "se tuvo que crear un espacio aéreo y además, se tuvo que intervenir" en una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

"Aquello fue un poco forzado, los únicos que han cobrado han sido los que hicieron el aeropuerto", ha comentado el presidente de la patronal castellanomanchega, que también ha dudado de si ese aeropuerto se construyó en "el sitio adecuado" debido a la distancia con Madrid, aunque "hay quien dice que 200 kilómetros no es nada".

- Publicidad - Advertisement

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow