Como fruto de los cambios previstos por el Gobierno Municipal

CC.OO. Toledo lamenta la supresión de la línea directa de autobús al Polígono Industrial

CC.OO. Toledo lamenta la supresión de la línea directa de autobús al Polígono Industrial
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato Comisiones Obreras, CC.OO, en Toledo ha denunciado la futura supresión de la línea de autobús directa que hasta el momento conecta el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia como consecuencia de los cambios anunciados en el transporte urbano de viajeros por parte del Gobierno Municipal.

- Publicidad -Advertisement

CC.OO. argumenta que las modificaciones se van a poner en práctica “sin contar con nadie” y fruto de las mismas “Toledo va a ser una de las poquísimas ciudades de Europa, sino la única, cuyo polígono industrial carecerá de un transporte público directo que lo comunique con el resto de la ciudad”, ha advertido Federico Pérez, secretario general del sindicato en Toledo.

Según éste, la necesidad de mejorar tanto la movilidad interna en el Polígono industrial como su conexión con los barrios residenciales “es obvia, es acuciante y una demanda que los comités de empresa y los representantes sindicales de las miles de personas que cada día se tienen que desplazar a trabajar vienen planteando desde hace años a las autoridades municipales sucesivas”. Sin embargo, los cambios contemplados ahora “lejos de resolver ningún problema, sólo pueden empeorarlos”, advierte Pérez.

En este sentido argumenta el responsable sindical que los trabajadores de los turnos de mañana “no tienen en la actualidad posibilidad alguna de llegar a tiempo a su puesto de trabajo en transporte público, pues el primer autobús de la única línea que enlaza el Polígono con el Casco Histórico y Santa Bárbara, la 94, comienza su recorrido una hora después de que quienes entran a trabajar a las seis de la mañana hayan iniciado su jornada laboral.”

- Publicidad - Advertisement

Pese a ello, en vez de adecuar los horarios de la línea 94 a las necesidades de los trabajadores, “en vez de ampliar las frecuencias y en su caso los trayectos y las paradas, el equipo de Gobierno l ha decidido eliminar esta línea”. Por ello, concluye que de llevarse a efecto la modificación planteada al polígono industrial solo se podrá ir en transporte público desde el barrio de Santa María de Benquerencia.

“Esto obligará a más y más personas a recurrir a su propio coche para llegar a tiempo al trabajo y para regresar a su domicilio después”, acentuándose los atascos ya habituales en las horas punta de entrada y salida de turnos de los centros de trabajo ubicados en el Polígono.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow