Y el próximo curso estrenará nuevo Decreto de Convivencia
Castilla-La Mancha ultima su Estrategia Regional de Inclusión Educativa
La Estrategia Regional de Inclusión Educativa en Castilla-La Mancha estará lista en el mes de noviembre. Así lo anunciaba el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración del IX Congreso Nacional de Convivencia, que tiene lugar en el Edificio de Envases de Cartón de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En su intervención, Amador Pastor ha explicado que la estrategia perseguirá cuestiones como potenciar en el sistema educativo políticas y prácticas inclusivas, promover la distribución equitativa de los recursos, implementar acciones que garanticen la educación como base de la igualdad y potenciar un trabajo en red entre las distintas administraciones implicadas.
Además, el consejero ha subrayado que uno de los pilares fundamentales de la estrategia es el nuevo decreto de convivencia, “norma en la que se está trabajando” y de la que ha avanzado que entrará en funcionamiento “a partir del próximo curso escolar y traerá la novedad de la prevención”.
El IX Congreso Nacional de Convivencia, programado los días 23 y 24 de octubre bajo el lema ‘Un cambio de mirada’, está organizado gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes,y cuenta con la presencia de más de 600 docentes.
En concreto, las temáticas centrales tratadas serán la convivencia y la presentación de nuevos programas de cooperación territorial para la mejora de la competencia lectora y la competencia matemática. En el seno del congreso se hará entrega II Premios de Bienestar Emocional en el Ámbito educativo y, además, se celebrarán actuaciones musicales, conferencias, ponencias, talleres, mesas redondas, mesa de diálogo, etcétera.
¿Cuál es tu reacción?