Lo ha anunciado García-Page en París
Castilla-La Mancha impulsará que el paisaje del olivar y del vino entren en la lista de la Unesco
Castilla-La Mancha, que trabaja en una candidatura con otros países para integrar las alfombras florales en el Patrimonio Inmaterial de la Unesco, tiene intención de impulsar en los próximos años otras dos candidaturas colectivas, una sobre el paisaje del olivo y otra sobre el del vino.
El anuncio lo ha hecho este viernes el presidente de la región, Emiliano García-Page, tras ser recibido en la sede de la Unesco de París por el embajador español ante este organismo, el exministro Miquel Iceta, para hablar igualmente, entre otras cosas, de la candidatura para la lista del Patrimonio Mundial del Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza (Guadalajara).
García-Page ha explicado a la prensa su voluntad de trabajar en "una candidatura colectiva del paisaje del olivar" con otras comunidades autónomas españolas porque es muy definitorio de amplias zonas del país, en particular en Andalucía y Castilla-La Mancha.
La del paisaje del vino, que se presentaría conjuntamente con Portugal, pretende poner en valor "la imagen de la viña" que es "indisoluble" con la de la región y con su ecosistema, en palabras del presidente.
Las dos, ha señalado, tiene intención de impulsarlas "en los próximos años".
Sobre la de las alfombras florales, la candidatura está más avanzada, ya que hace dos días España la firmó con otros cuatro países (Malta, Bélgica, Italia y México) para presentar una de forma conjunta, ha indicado Iceta.
García-Page ha señalado que, en el caso de Castilla-La Mancha, afecta a Elche de la Sierra y ha recordado que se dan con ocasión de muchas fiestas, en particular el Corpus.
¿Cuál es tu reacción?