Entre las que se encuentran las de Cebolla, Montearagón, Mesegar y Villanueva de Alcardete

Casi dos millones para la supervisión del funcionamiento de 239 depuradoras en la región

Casi dos millones para la supervisión del funcionamiento de 239 depuradoras en la región
Esther Padilla.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de casi dos millones de euros para llevar a cabo la supervisión del funcionamiento de las depuradoras gestionadas por la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, adscrita a la Agencia del Agua de Castilla La Mancha, de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

- Publicidad -

Así lo ha dado a conocer este miércoles la consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en la rueda de prensa semanal para dar cuento los acuerdos adoptados por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en Consejo de Gobierno

Según sus palabras, se trata de llevar a cabo una supervisión de 239 depuradoras que prestan servicio a 248 municipios de la región y a un total 492.128 habitantes “para tener la seguridad de que se cumplen los contratos de explotación, que los equipos funcionan correctamente, que haya los operadores necesarios, que se realizan también las visitas técnicas necesarias o que se invierte todo el dinero asignado para lograr un control constante y que todo este sistema funcione correctamente”, ha alegado Padilla.

De este modo, tal y como ha apuntado la consejera, “lo hacemos a través de un contacto estrecho con los ayuntamientos a los que se presta el servicio, ya que desde Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha se colabora con ellos para mejorar la gestión conjunta del ciclo urbano del agua. Damos un paso más colaborando con los consistorios, asumiendo la gestión de muchas de sus depuradoras si así nos lo solicitan”.

La portavoz del Gobierno ha autonómico ha recordado que bajo el mandato de la ex presidenta de Castila-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “se invirtieron cero euros en depuración y se paralizaron un total de seis depuradoras, las de Alcaraz, Cebolla, Mesegar de Tajo, Montearagón, El Picazo y Tórtola de Henares.

Unas obras reanudadas bajo el mandato de Emiliano García-Page “como tantas y tantas obras de todos los ámbitos que tuvimos que recuperar, asumiendo los gastos de sus paralizaciones”, tal y como ha recordado. En este punto, ha explicado que desde el Ejecutivo regional se ha asumido la cantidad de seis millones de euros por dichas paralizaciones y las indemnizaciones correspondientes.

El año que viene está previsto tanto finalizar como poner en marcha numerosas infraestructuras de depuración para el correcto tratamiento de aguas residuales como en Tobarra, La Gineta y Mahora (Albacete); San Clemente-El Provencio (Cuenca); Sigüenza, Uceda (núcleo, Fase I y Fase IV) y Chiloeches (Guadalajara); y Cebolla, Montearagón, Mesegar y Villanueva de Alcardete (Toledo).

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow