Es una de las nuevas especialidades en la cartera de servicios

Casi dos millones para el equipamiento y puesta en marcha de Medicina Nuclear en el Hospital de Toledo

Casi dos millones para el equipamiento y puesta en marcha de Medicina Nuclear en el Hospital de Toledo
La inversión en alta tecnología sanitaria en Castilla-La Mancha supera los 300 millones de euros.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 1.974.052 euros para la contratación del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de diverso equipamiento para los nuevos servicios de Medicina Nuclear y Radiofísica Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

El importe irá destinado a la adquisición del equipamiento adicional necesario a los equipos para poner en marcha el servicio de Medicina Nuclear en el Hospital Universitario de Toledo.

En este sentido, se adquirirá mobiliario y todo el equipamiento específico para trabajar con radiofármacos, como depósitos de residuos, carros blindados para el transporte de residuos y cabinas de flujo laminado, entre otros, así como para las habitaciones de pacientes ingresados en terapia metabólica.

También se contempla en este montante el equipamiento de laboratorio, detectores de radiación y contaminación y equipamiento de Radiofísica para los controles de calidad de los equipos de Medicina Nuclear, entre otras.

Sobre esta cuestión, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha recordado que “hay un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para que todas las provincias de Castilla-La Mancha cuenten con servicio de Medicina Nuclear una vez finalicen las obras de los grandes hospitales que están ahora mismo en construcción”, tal y como ha sucedido precisamente con el Hospital Universitario de Toledo.

Blanca Fernández ha manifestado que para el funcionamiento de estos servicios tan especializados es indispensable contar con el equipamiento tecnológico más avanzado y, en este sentido, cabe destacar que la inversión en alta tecnología sanitaria en Castilla-La Mancha supera los 300 millones de euros.

El servicio de Medicina Nuclear es, junto Oncología Radioterápica y Radiofísica y Protección Radiológica, una de las tres nuevas especialidades que se ha sumado a la cartera de servicios con la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo “convirtiéndolo en un hospital puntero no sólo en la región, sino también a nivel nacional”, ha remarcado la consejera.

Está situado en la primera planta del Edificio ‘E’ y cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados. En esta zona se desarrollará la casi totalidad de la actividad de la cartera de servicios de Medicina Nuclear. A ello, hay que sumar el área de Terapia Metabólica, con una superficie de 70 metros cuadrados, ubicada en la Planta 3. Contará inicialmente con dos equipos SPECT-TC y un PET-TC Digital, así como PET-RM.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow