Leche y aceite, los productos más demandados
Cáritas reparte los alimentos comprados con lo recaudado en la gala de Fedeto
Cáritas Diocesana de Toledo ha comenzado a repartir los alimentos comprados con lo recaudado en la XXVII gala de los Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).
Ese día, la solidaridad de empresas y asistentes permitió alcanzar una recaudación de 23.500 euros que han sido destinados a la compra de alimentos que se distribuirán en los 16 economatos que Cáritas tiene en la provincia de Toledo.
A través del Centro de Distribución ‘Virgen del Sagrario’, que coordina Marisa Martínez, han comenzado los primeros repartos de los alimentos, fundamentalmente leche y aceite, al ser los más demandados y de los que recibimos menos donaciones.
La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha reiterado el agradecimiento a Fedeto “por haber premiado a Empresas con Corazón pensado en Cáritas al compartir sus premios con los más desfavorecidos porque los alimentos que se están comprando están haciendo mucho bien a miles de familias de la Archidiócesis de Toledo, en un año de especial dificultad, porque muchas no pueden hacer frente a todos los gastos básicos”.
“Para Cáritas Diocesana este donativo ha sido un balón de oxígeno porque –prosigue Moreno- nos permitirá dar respuesta a las peticiones de ayuda de muchas familias desde las Cáritas Parroquiales y desde los economatos de la Red Cor_IESU que atienden a más de 1.000 familias al mes”.
La vicepresidenta de Fedeto, Cuca Díaz, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, han visitado el Centro de Distribución ‘Virgen del Sagrario’ para conocer cómo se están distribuyendo los productos adquiridos gracias a los galardones empresariales, productos que se irán distribuyendo a lo largo de todo el año hasta que se acaben los fondos.
Cabe recordar que el presidente de Fedeto, Javier de Antonio, entregó, de manera simbólica y a finales de diciembre, la aportación en las instalaciones de Cáritas en la ciudad de Talavera de la Reina.
¿Cuál es tu reacción?