La gestión del proyecto ha corrido a cargo de ADC Tierras de Talavera

Cardiel de los Montes contará con un sendero homologado de ocho kilómetros

Cardiel de los Montes contará con un sendero homologado de ocho kilómetros
Sendero de Cardiel de los Montes.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El municipio de Cardiel de los Montes ha inaugurado su sendero municipal gracias a la gestión del proyecto ‘Diseño, señalización y promoción de senderos municipales’ de ADC Tierras de Talavera.

Se trata de un proyecto para implementar 38 senderos homologados en la comarca, cuyo promotor es el propio Grupo Tierras de Talavera, y subvencionado íntegramente por los fondos europeos.

Dichos senderos homologados se incorporarán en la Red de Senderos de Toledo. Esta iniciativa se desarrolla íntegramente con fondos europeos gestionados por ADC Tierras de Talavera, con las siguientes partidas: 305.460 euros a cargo de la Unión Europea, 10.182 euros subvencionados por la Administración General del Estado, y 23.758 euros a cargo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El sendero municipal de Cardiel de los Montes abarca 8 kilómetros que -según el alcalde del municipio, Pedro Casado- discurre “a través de paisajes pintorescos y nos permite sumergirnos en la rica historia y cultura de la región”.

El camino se inicia en la plaza de la Iglesia y se adentra en el paraje de los Campillos, donde destacan sus lagunas y humedales, además de su diversidad de aves y plantas y continúa hacia la Laguna de Balsamaña, donde se puede disfrutar de un paisaje único repleto de encinas y alcornoques y es un enclave especial de descanso para aves migratorias.

El camino también recorre lugares emblemáticos del municipio como la Fuentona, o el rollo jurisdiccional. Así, este sendero municipal se convierte en un nuevo reclamo de dinamización rural aunando la actividad física con naturaleza, cultura y costumbres.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow