Cae una banda en Madrid y Toledo que exportaba a África piezas de motos robadas
La Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desmantelado en la comunidad madrileña y en la provincia de Toledo una banda dedicada al robo, despiece y exportación hacia África de motocicletas, una actividad con la que se embolsaron unos 500.000 euros.
En la operación, denominada Sawara por el destino africano de los vehículos, han sido detenidas tres personas e investigadas otras tantas, según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid.
Los investigadores iniciaron las pesquisas a principios de este año, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo que se estaba dedicando a robar vehículos por toda la Comunidad de Madrid para posteriormente despiezarlos y exportarlos a países africanos.
Tras varias averiguaciones los agentes constataron que un primer escalón de la banda se encargaba de localizar las motocicletas que necesitaban según la demanda.
Una vez sustraídas, las introducían en una nave ubicada en el sur de Madrid donde procedían a su despiece.
El siguiente paso era montar un contenedor en el semirremolque de un camión que se trasladaba hasta un puerto marítimo español, normalmente el de Valencia, donde las piezas viajaban en barco hasta el continente africano.
El pasado día 15 se realizaron cinco registros en las localidades madrileñas de Pinto y Fuenlabrada, entre otras de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo, donde los agentes detuvieron a tres personas, a quienes les atribuyen los delitos de robo de vehículos a motor, falsedad documental, usurpación de estado civil, contrabando y pertenencia a grupo criminal.
¿Cuál es tu reacción?