Aciago fin de semana para el talaverano en Jerez
Bautista no puede celebrar en la pista su tercer puesto en el mundial de Superbikes
Dos caídas y una colada para un noveno puesto en la carrera corta resumen el aciago fin de semana del piloto talaverano Álvaro Bautista en el circuito Ángel Nieto de Jerez.
Si el año pasado sellaba su segundo título mundial consecutivo en Superbike con tres victorias en uno de sus trazados favoritos, en esta ocasión sólo pudo brillar en la Superpole Race a diez vueltas en la que, como ha sido tónica toda la temporada, salió muy retrasado, protagonizó una de sus remontadas y cuando ya estaba en la pomada para optar a luchar por el tercer cajón del podio (Bulega y Razgatlioglu han estado a otro nivel) nada más adelantar a Petrucci la marcha no entró y perdió definitivamente la estela.
Su novena plaza le dio algo más de chance para la Race 2 al salir desde tercera línea, pero una caída a mitad de carrera le impidió poder estar en la pomada por esa tercera plaza del podio.
Lo del sábado en la Race 1 fue aún peor porque dio con sus huesos en el suelo a las primeras de cambio y aunque su arrojo y amor propio le llevó a levantarse y a correr ya sin opciones de puntos, volvió a caerse, y a levantarse… al más puro estilo Álvaro, que con casi 40 años sigue con la ilusión de un juvenil.
Sin duda no ha sido el broche deseado por Bati -"no esperaba terminar así"- en una temporada con muchos altibajos tras dos entorchados consecutivos. No ha brillado como esperaba o esperábamos, pero ahí quedan sus 18 podios en las 36 carreras disputadas con cuatro victorias, cinco segundos puestos y nueve terceros, que le han reportado 357 puntos y la tercera posición en la general.
Su compañero de equipo Nicolo Bulega (484) y sobre todo el turco Toprak Razgatlioglu (527) han sido mejores y no hay nada que objetar, bueno sí, que el año que viene el de Talavera de la Reina seguirá dando guerra y quién sabe si pondrá fin a su dilatada y brillante trayectoria con un cuarto título mundial.
Buena moto tendrá y ganas también, no en vano nada más acabar este mundial manifestaba: "Tengo muchas ganas de salir a pista el martes para realizar pruebas e intentar conseguir la mejor puesta a punto posible para la próxima temporada”; y con el 19 de nuevo en el carenado.
Veremos y se lo contaremos.
¿Cuál es tu reacción?