A través de un curso que proporciona habilidades para acceder al mercado laboral
Ayuntamiento de Cebolla y Adhara se emplean a fondo con los mayores de 55 años
La Casa de la Cultura de Cebolla ha acogido, entre el 16 y el 19 de octubre, el curso ‘Empléate a fondo +55 años’, cuyo objetivo es empoderar a personas en situación de desempleo y vulnerabilidad para que puedan acceder a nuevas oportunidades de empleo.
El Ayuntamiento de Cebolla, en colaboración con la Asociación Cultural Adhara Toledo, han promovido este curso financiado por la Dirección General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las sesiones, que fueron inauguradas por la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, han ido destinadas principalmente a personas de más de cincuenta y cinco años (+55) que tienen dificultades para emprender y/o adquirir las habilidades necesarias básicas, podrán mejorar sus recursos de empleabilidad.
Según se señala en la nota de prensa remitida por el Consistorio cebollano, algunos de los participantes, “tras vivir situaciones de discriminación y/o experiencias de vida difíciles, necesitan apoyos específicos con el fin de empoderarse, cogiendo nuevamente la confianza y motivación para llegar a nuevos logros profesionales”.
Aunque la mayoría de los beneficiarios eran de Cebolla, también han tenido cabida personas de otros pueblos de la comarca y algunos incluso sin alcanzar esa edad marcada.
La Asociación Adhara, encargada de poner en marcha una innovadora y exitosa metodología formativa y adaptada, tiene como misión potenciar el talento de las personas para trasformar la realidad social.
Cabe apuntar que Adhara es una organización especializada en intervención social mediante la formación, el coaching, la investigación social y la consultoría.
El curso ‘Empléate a fondo +55 años’ se dirige especialmente a personas desempleadas de poblaciones de menos de 10.000 habitantes, es decir a zonas rurales de la provincia de Toledo.
¿Cuál es tu reacción?