El acto se ha desarrollado en la Sala Capitular del ayuntamiento

Arranca la Semana de las Personas Mayores en Toledo con la lectura del manifiesto

Arranca la Semana de las Personas Mayores en Toledo con la lectura del manifiesto
Un momento del acto.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha querido hoy agradecer a las personas mayores “todo el esfuerzo, sacrificio y trabajo realizado durante tantos años”, y que ha permitido a las generaciones siguientes disfrutar de una paz y un progreso que sin ellos no hubiera sido posible.

Un legado, ha añadido Velázquez, que supone una responsabilidad inmensa de estar a la altura de todo lo que hicieron por España, y por Toledo, además de lo que a día de hoy siguen haciendo a través de las asociaciones y el movimiento vecinal.

Así lo ha expresado este lunes el alcalde en la lectura del manifiesto que daba inicio a los actos organizados para celebrar la XIII Semana de las Personas Mayores, que tendrá lugar desde este lunes al 20 de octubre. Un acto donde Carlos Velázquez ha señalado que es necesario “seguir el ejemplo de la fortaleza de las personas mayores para sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.

Por ello ha apuntado en una nota de prensa la importancia de este tipo de celebraciones porque hay que destacar la presencia de nuestros mayores “independientemente de ideologías, pensamientos, del lugar de nacimiento o la condición económica”.

En este sentido el alcalde de Toledo ha destacado el lugar donde se ha desarrollado este acto, la Sala Capitular del ayuntamiento de Toledo, donde en los techos se hallan ilustrados cuatro frescos que representan las cuatro virtudes cardinales: la prudencia, la justicia, la templanza y la fortaleza.

Las cuatro, ha señalado Velázquez, se pueden atribuir a las personas mayores, “porque si de algo pueden presumir, es de tener una larga vida al servicio de España”, y como ejemplo, ha estacado el alcalde, “nos han legado una democracia extraordinaria que hoy en día disfrutamos los más jóvenes”.

Las personas mayores vivieron tiempos difíciles, ha recordado Velázquez, “en una España muy distinta a la que hoy vivimos y disfrutamos nosotros y nuestros hijos y, ojalá, puedan disfrutar nuestros nietos”, por ello, ha continuado, “es un deber de gratitud hacer actos como el que de hoy y compartirlo con vosotros”.

El alcalde de Toledo se ha comprometido con todos los responsables de las asociaciones de mayores y colectivos vecinales de la ciudad que trabajan por este colectivo en los diferentes barrios, para que puedan seguir prestando los servicios necesarios que ofrecen y que dedican su tiempo a entregarlo a los demás y eso es algo que yo, personalmente, agradezco profundamente, ha añadido el regidor.

La encargada de la lectura del manifiesto en este día ha sido la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow