Aprobada una nueva edición del Programa de Visitas Culturales de la Diputación de Toledo
La Diputación de Toledo pone en marcha un año más la convocatoria del Programa de Visitas Culturales para las Entidades Locales de la provincia, que alcanzan ya su 27 edición, con el objetivo de impulsar, fomentar y promover la actividad cultural en los municipios, mediante la realización de viajes culturales dentro de la provincia.
Para ello, la Junta de Gobierno de la institución provincial, presidida por Concepción Cedillo, consciente de la necesidad en los municipios de la organización y desarrollo de actividades culturales, ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria, dirigida a las entidades locales y correspondiente al ejercicio 2024-2025.
Se trata de una iniciativa a través de la cual los municipios van a poder desarrollar, dentro de la provincia de Toledo, viajes que incluyan actividades culturales, coordinados por la institución provincial junto con los ayuntamientos y que, en esta ocasión, serán propuestos directamente por los consistorios participantes.
Unas visitas que tienen como objetivo permitir el acceso de numerosos ciudadanos a una cultura de calidad y de carácter estable, teniendo en cuenta que este programa cuenta siempre con una importante participación, lo que supone además un estímulo al desarrollo socioeconómico de los municipios.
Estamos, por tanto, ante un programa con una función social y cultural muy significativa, que contribuye a generar lazos de unión entre los ciudadanos de un pueblo y los del resto de la provincia, a la vez que se dan a conocer las costumbres y tradiciones de la provincia y su patrimonio material e inmaterial.
Un total de 70.000 euros de inversión
Esta línea de subvenciones, cuyo presupuesto de gasto máximo estimado asciende a 70.000 euros, tiene como finalidad potenciar y fomentar la cultura en todos sus aspectos y expresiones y permitir, a través del desarrollo de estos viajes culturales, promover una sensibilidad por la diversidad cultural como patrimonio común y una toma de conciencia con el rico patrimonio histórico, artístico e inmaterial de la provincia.
En concreto, las ayudas podrán destinarse a sufragar los gastos de transporte, las entradas y los guías turísticos de las visitas culturales que organicen las entidades locales.
Gracias a estas iniciativas se mejora el conocimiento de ese patrimonio provincial y se presenta la cultura como fórmula de progreso y factor de mejora de la convivencia y de cohesión social de los ciudadanos de nuestra provincia.
Podrán acogerse a las bases y convocatoria de esta subvención exclusivamente los ayuntamientos y EATIM de la provincia de Toledo y las visitas culturales deberán llevarse a cabo antes del 31 de agosto de 2025.
¿Cuál es tu reacción?