Con diversos actos
Adace conmemoró en Talavera el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido
La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), cuya sede se encuentra en Talavera de la Reina, ha celebrado distintos actos en la Ciudad de la Cerámica para conmemorar y visibilizar el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, cuya efeméride se celebra este sábado 26 de octubre.
Las actividades se iniciaron el día 18 de octubre con el VIII Concurso de Dardos del Centro de ADACE CLM Talavera en el bar Miguel y el VIII Concurso de postres en el Centro de Atención Directa.
El miércoles 23, Adace dispuso tres mesas informativas en los Arcos del Recinto Ferial, en la Plaza de la Trinidad y en un centro comercial de la ciudad, donde se personó la concejala de Discapacidad del Ayuntamiento de Talavera, Julia González.
El jueves, la mesa informativa se colocó en el Hospital Nuestra Señora del Prado, donde los voluntarios de Adace recibieron la visita del delegado provincial de Bienestar Social, Jaime David Corregidor, y de los concejales del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón, que agradecieron a la asociación la labor que realiza en Talavera y su comarca “para mejorar día a día la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias”.
El viernes 25, el Centro Cultural El Salvador fue el epicentro de las actividades ya que se expuso una muestra de fotografías y se leyó el Manifiesto por el Día del Daño Cerebral Adquirido 2024.
Allí, fue el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, el que se unió a las celebraciones del amplio programa de actividades, un total de 40, que se han desarrollado en toda la región.
David Gómez compartió los actos con responsables de Adace como Begoña Granados, vocal de la asociación regional, y sus usuarios y usuarias.
Actividades y actos públicos con los que Adace Castilla-La Mancha ha querido concienciar un año más sobre una discapacidad desconocida para gran parte de la población, pero que representa el 10% del total de personas con discapacidad que hay en España.
David Gómez ha coincidido con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido en la importancia que tiene visibilizar y concienciar de las consecuencias y la discapacidad que supone el daño cerebral adquirido en las personas.
La labor, el trabajo de apoyo a las personas con daño cerebral y la guía a las familias que caracteriza a la Asociación talaverana ha sido reconocida por el delegado quien ha destacado el “valor que tienen las asociaciones en general y Adace hoy en particular porque “su colaboración con las administraciones, como el Gobierno de Castilla-La Mancha, es imprescindible y contribuyen a que nadie se queda atrás en el camino que recorre una persona con daño cerebral adquirido”, ha asegurado.
“No dejar a nadie atrás, especialmente a las personas más vulnerables es un principio básico en la acción de gobierno del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page cuya sensibilidad y compromiso queda reflejada en el apoyo que presta a las asociaciones que trabajan y defienden quienes más lo necesitan”, ha defendido Gómez.
El delegado de la Junta en Talavera ha garantizado a Adace la ayuda del Gobierno regional a la asociación en su cometido de “atender tan bien como lo hace y con tantos servicios como ofrece la Asociación a las personas con daño cerebral y a sus familias para que tengan una mayor calidad de vida”. Y no son solo intenciones, ha añadido, es una realidad que ha significado que la colaboración económica con Adace se haya incrementado en más de un 90% desde que Emiliano García-Page es presidente”.
¿Cuál es tu reacción?