Entre el 16 y el 19 de mayo

Actos en el Ruiz de Luna de Talavera para conmemorar el Día de los Museos

Actos en el Ruiz de Luna de Talavera para conmemorar el Día de los Museos
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina y su Asociación de Amigos han organizado esta semana varias actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo.

- Publicidad -

Tanto el Museo como su Asociación de Amigos han informado de las actividades que van a llevar a cabo para invitar a la ciudadanía a visitar el Museo.

"El tema propuesto por este año es ‘Museos por la educación y la investigación’ y su propósito es destacar el papel fundamental de las instituciones culturales en la educación, entendida en su concepto más amplio, la que va dirigida a cada persona en el desarrollo de sus pensamientos e inquietudes", han explicado los Amigos del Museo.

Las actividades van a comenzar el jueves 16 de mayo con la visita de estudiantes de un instituto que además de conocer el museo podrán ver el trabajo de un alfarero de la Fábrica de Cerámica Santos Timoneda, de Talavera de la Reina.

- Publicidad -Advertisement

El viernes 17 de mayo, en colaboración entre el Museo y la Escuela de Arte Talavera, será la presentación de la exposición en la que el alumnado ha reinterpretado tres obras cerámicas de la colección Carranza a través de diferentes disciplinas.

Ese mismo día habrá un concierto de la Coral Art Capella, y el sábado 18 tendrá lugar una visita guiada al museo, a cargo de la Asociación de Amigos, dirigida a los usuarios de una residencia de mayores de la ciudad, y se mostrará una selección de albarelos de entre los siglos XVI al XX en los que se ve la trayectoria que ha tenido esta pieza y sus distintas decoraciones.

Los actos programados para el Día de los Museos concluirán el 19 de mayo con una visita guiada al público. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow