La Asociación Provincial de Periodistas lamenta las formas utilizadas
A la APTA no le constan las disculpas por whatsapp del concejal de Talavera Ferial
El mensaje vía whatsapp remitido el martes 15 de octubre por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Talavera en el que Gerardo Sánchez, concejal responsable de Talavera Ferial, solicitaba “disculpas sinceras” tras haber acusado a los periodistas talaveranos de manipular sus palabras ha recibido respuesta de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina, APTA.
En un comunicado hecho público este miércoles, la asociación afirma que no le “consta ninguna disculpa oficial del concejal delegado del Talavera Ferial, tras las graves acusaciones de manipulación vertidas por el edil en el transcurso de una rueda de prensa”. Igualmente, esgrimiendo el sentir generalizado de los profesionales de la ciudad considera que “existen formas más apropiadas de hacer las cosas si el deseo es el de zanjar esta cuestión”.
Para la Asociación Provincial de Periodistas, resulta ”incomprensible” que dichas disculpas se hayan remitido a algunos profesionales al considerar que con este proceder un representante público establece distinciones y deja en situación de vulnerabilidad al resto de por no poder acceder a la información en igualdad de condiciones.
Por tanto, para APTA es “difícil de interpretar como unas sinceras disculpas” el mensaje lanzado por el concejal de Vox. “Lamentamos que no se haya interpretado como una evidente señal de respeto hacia los periodistas el haberse dirigido a la Asociación que representa al conjunto de profesionales. Debemos recordar que la APTA es un colectivo legalmente constituido hace ahora 25 años y cuya única motivación es la defensa de los periodistas, la libertad de prensa y el derecho a la información, tal y como recogen nuestros propios estatutos”, continúa el texto hecho público en la tarde de este miércoles.
Al mismo tiempo, se expresa el deseo del colectivo de no entrar en polémica o debate con ninguna institución, al tiempo que se muestra dispuesto a aceptar la intención manifestada por el concejal de pedir disculpas.
No obstante, la Asociación de Periodistas concluye su comunicado público volviendo a “dejar claro que, bajo ningún concepto, los periodistas malinterpretaron las declaraciones objeto de nuestra denuncia pública. Tan solo pusimos de relieve su extrema gravedad”.
¿Cuál es tu reacción?