Entre ellos, los de Belvís, Cervera, Cobisa o el de Camuñas
Varios ayuntamientos toledanos reciben ayudas para implementar el Plan de Igualdad
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la resolución definitiva sobre las ayudas para la elaboración e implementación de planes de igualdad en 2024.
Estas ayudas, promovidas desde el Gobierno regional a través del Instituto de la Mujer, buscan fomentar la equidad de género en pequeñas empresas, entidades sin ánimo de lucro, corporaciones de derecho público y ayuntamientos de la región que, por sus características, no están legalmente obligados a contar con estos planes de igualdad.
Entre esos ayuntamientos beneficiarios de ayudas se encuentran varios de la provincia de Toledo como Nombela, Pantoja, Cervera de los Montes, Belvís de la Jara, Cobisa o Camuñas.
En esta ocasión, 22 organizaciones, 11 de ellas ayuntamientos, recibirán una subvención total de 155.311 euros, con un máximo de 8.000 euros por entidad, para el desarrollo e implementación de medidas que promuevan la igualdad de género en sus estructuras.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado el compromiso del Gobierno regional por seguir apoyando a aquellas organizaciones que, aunque no estén obligadas, deciden apostar por la igualdad.
"Nuestra intención es seguir avanzando hacia una sociedad donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, independientemente del ámbito en el que se desenvuelvan. Estas ayudas son un paso más en esa dirección", ha aseverado Simón.
Todas las organizaciones beneficiarias de esta convocatoria cuentan con menos de 50 trabajadores, y sus proyectos han sido evaluados según los criterios establecidos, permitiendo la financiación de gastos como consultorías, asistencia técnica o la contratación de personal dedicado a la implementación de los planes de igualdad.
Desde el inicio de esta línea de ayudas en 2016, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 1.294.311 euros, permitiendo la creación y desarrollo de 167 planes de igualdad en pequeñas empresas y entidades locales de la región.
Los 22 beneficiarios
¿Cuál es tu reacción?