Han salido este domingo desde Toledo
Tolón despide a los 57 guardias civiles que ayudarán a los afectados por la DANA
Un total de 57 agentes de la Guardia Civil de las comandancias de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han partido este domingo desde la región hacia Valencia para incorporarse al dispositivo desplegado en la Comunitat Valenciana por la DANA.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha despedido este domingo al contingente de la Guardia Civil que ha salido de Toledo para incorporarse al dispositivo desplegado en Valencia por la dana, ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa.
Milagros Tolón, que ha estado acompañada del jefe de la Comandancia de Toledo, coronel Francisco Javier Vélez, ha agradecido a los miembros de la Guardia Civil su entrega y su participación en este operativo, y les ha deseado suerte en la misión.
Pésame y colaboración
Además, la delegada del Gobierno ha trasladado el pésame a los familiares y allegados de la vecina de Letur que ha estado desaparecida desde este martes y cuyo cuerpo ha sido localizado en la mañana de este domingo, y ha comprometido el apoyo del Gobierno de España el tiempo que sea necesario.
En Letur, el miércoles se recuperó el cadáver de otra vecina de Letur también fallecida por la dana, mientras que otras cuatro personas siguen desaparecidas.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición del presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para colaborar en el envío de la ayuda que están recabando los ayuntamientos con destino a Valencia.
¿Cuál es tu reacción?