Tras la renuncia de Guadalajara

Toledo acogerá finalmente la Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha

Toledo acogerá finalmente la Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha
José Manuel Velasco.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Finalmente, la Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha se construirá en Toledo.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Vivienda, Turismo y Relaciones con la UCLM en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, quien ha destacado la lealtad institucional y el trabajo “sosegado, tranquilo y callado” del alcalde Carlos Velázquez y de su equipo, para conseguir este "importante proyecto" para la ciudad.

En principio, el proyecto de la Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha fue adjudicado a Guadalajara en la anterior legislatura, un emplazamiento, el del Fuerte de San Francisco, bendecido por la industria cinematográfica y que contaba con una subvención de fondos europeos Next Generation de 7,8 millones, mientras los cuatro restantes estaban comprometidos por el Gobierno regional.

Sin embargo, el nuevo Gobierno de PP y Vox que encabeza la popular Ana Guarinos, dijo no a la Junta al condicionar el proyecto con otras infraestructuras.

Tras rechazar esta “oportunidad histórica”, como se calificó entonces, Toledo movió ficha para conseguir “un proyecto importante porque generará riqueza y trabajo en la ciudad” y que representará “un gran revulsivo que impulsará la candidatura de Toledo como Ciudad Europea de la Cultura para 2031, como ha remarcado Velasco.

La Ciudad del Cine en Toledo

Así, la Ciudad del Cine se levantará en Toledo, concretamente en el Parque de Polvorines, “una zona degradada desde hace muchos años y que ahora se va a recuperar”, ha dicho el concejal toledano.

Ese lugar se convertiría en un complejo cinematográfico con un sobresaliente plató de época que será epicentro de la industria audiovisual de España.

Una sede permanente de rodajes de películas, series y diferentes producciones audiovisuales con su consiguiente impacto en la economía local y regional.

Además, serviría para motivar una formación profesional ligada al sector audiovisual y con una gran capacidad para crear y generar empleo, incluso turismo.

Por ello, Velasco ha reiterado que el Ayuntamiento de Toledo velará porque este proyecto se haga con “todas las garantías posibles”, y respetando la biodiversidad de la zona.

Por imposición de los fondos europeros que sufragarán dos tercios del presupuesto, la infraestructura deberá estar terminada a mediados del año 2026.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow