En el recuerdo, los cuatro vecinos de la ciudad a los que ETA sesgó sus vidas

Talavera se suma a los cinco minutos de silencio por las víctimas del terrorismo

Talavera se suma a los cinco minutos de silencio por las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Talavera se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) guardando cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas del terrorismo y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

- Publicidad - Advertisement

La alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha encabezado la representación municipal de esta convocatoria en la Puerta Noble del Consistorio; donde ha estado acompañada por concejales y concejalas del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, del delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil; así como ciudadanos a título particular,.

Entre las personas presentes, cabe destacar a la madre del guardia civil talaverano asesinado por ETA en el año 2000, José Ángel de Jesús Encinas.

García Élez, conversando con la madre de José Ángel de Jesús Encinas.
García Élez, conversando con la madre de José Ángel de Jesús Encinas.

- Publicidad -

Igualmente, se ha recordado que un 13 de julio de hace 25 años el terrorismo golpeó cruelmente a la sociedad española con el asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Desde el Ayuntamiento de Talavera se ha mostrado la unidad de la ciudadanía contra el terrorismo, en una ciudad en la que además del citado José Ángel, la banda terrorista también acabó con la vida de tres miembros de la familia Pino Fernández (padres e hija) en un cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987.

En estos cinco minutos de silencio ha habido un recuerdo emotivo y muy especial hacia estos cuatro talaveranos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow