Talavera reduce deuda y arroja remanente de tesorería positivo en 2022
El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha informado este jueves de la liquidación y remanente de tesorería positivo que arroja el balance del año 2022 y la reducción de deuda del Ayuntamiento de Talavera.
En cuanto a la liquidación del ejercicio 2022 el edil ha señalado que ha sido “positiva para los intereses de la ciudad”, trasladando que el resultado presupuestario ajustado asciende a algo más de 2 millones euros y el remanente de tesorería para gastos generales asciende a 2.191.000 euros.
Se trata, tal como ha indicado Hidalgo, “de datos positivos, sobre todo si tenemos en cuenta los de 2019 cuando la liquidación fue negativa y tuvimos que asumir un préstamo de 3,5 millones de euros que terminaremos de pagar en los próximos dos meses”.
Por otra parte, el responsable de las cuentas municipales se ha referido al nivel de deuda del Ayuntamiento de Talavera en 2022, que está en 46,32 por ciento, casi un 25 por ciento menos que la que había en 2018.
Para Hidalgo esto se traduce en “el excelente trabajo que se ha hecho por parte del equipo de Gobierno para mejorar la situación económica del Ayuntamiento a pesar de que hemos vivido una pandemia y la guerra de Ucrania, así como que cuando llegamos en 2019 no había dinero para pagar ni siquiera la paga extra de los trabajadores”.
¿Cuál es tu reacción?