También se han producido accidentes de tráfico en Seseña y Borox
Talavera, Noez, Alberche, Pepino y Santa Olalla registran incidencias por la lluvia
Más de cien incidencias por acumulación de lluvia se han registrado en las cinco provincias de la región, entre las doce y las dos de esta tarde, la mayor parte de ellas, concretamente 86, en la provincia de Toledo, donde uno de sus municipios, Noez, no dispone en estos momentos de suministro eléctrico.
Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, los habitantes de dicho pueblo toledano están sin luz desde la una de esta tarde y, en estos momentos, la compañía responsable del suministro trabaja para poder restablecerlo lo antes posible.
Además de Noez, en la provincia de Toledo, los pueblos más afectados por las lluvias han sido Talavera de la Reina, donde se han contabilizado 39 incidencias, sobre todo por acumulación de agua en la calzada y entrada en bajos comerciales y garajes, y pueblos cercanos de la comarca como Alberche del Caudillo, Pepino, Cebolla y Santa Olalla.
También, debido a la lluvia, se han registrado varios accidentes de tráfico sin heridos en localidades de La Sagra toledana como Seseña y Borox.
Además de las 86 incidencias de Toledo, se han registrado 13 en la provincia de Ciudad Real, las más importantes en la capital y en Puertollano; 3 en la provincia de Guadalajara y una en Albacete.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado desde esta medianoche, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en todas las provincias de la comunidad autónoma, por acumulación de lluvia y fuertes rachas de viento.
Desde la activación del Meteocam y hasta las doce del mediodía, se habían registrado solo 17 incidencias por acumulación de lluvia y viento, 16 de ellos en Toledo y una en Guadalajara.
¿Cuál es tu reacción?