Las plantas están valoradas en el mercado negro en 850.000 euros
Siete detenidos y más de 2.600 plantas de marihuana incautadas en Escalona y Ontígola
La Guardia Civil ha detenido a siete personas, miembros de un grupo criminal dedicado al cultivo y elaboración de marihuana, en dos pueblos de Toledo, Escalona y Ontígola, donde se ha incautado de más de 2.600 plantas valoradas en el mercado negro en 850.000 euros.
Según informa este martes la Guardia Civil, estas siete personas, de nacionalidad española, han sido detenidas tras cuatro entradas y registros en otros tantos domicilios donde cultivaban la droga, y se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y delito de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación comenzó a mediados del mes de noviembre con una entrada y registro en una vivienda de Ontígola y a continuación realizaron otros tres registros en Escalona, y desmantelaron cuatro plantaciones ‘indoor’ de marihuana de alto rendimiento en cada uno de los domicilios.
Además, se incautaron de 49 gramos de hachís, 40 de marihuana, 2.970 euros en uno de los domicilios, dos armas largas de aire comprimido y un machete de grandes dimensiones, que utilizaban para defenderse de posibles robos de otros traficantes.
El valor económico total de la droga intervenida asciende a 850.000 euros, cantidad que se podría quintuplicar dado que el destino de la marihuana eran países de la Unión Europea.
Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos y número 2 de Ocaña.
La Operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Toledo y han participado en el dispositivo de seguridad las unidades de Seguridad Ciudadana USECIC de las comandancias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real.
¿Cuál es tu reacción?