Los propios trabajadores
Piden más personal en la residencia Virgen del Prado de Talavera
La plantilla de la residencia de mayores 'Virgen del Prado' de Talavera de la Reina se ha manifestado este jueves para reclamar un aumento del personal y la cobertura de todas las bajas, vacantes y reducciones de jornada del centro.
Según trasladan en una nota los sindicatos convocantes (CCOO, CSIF, STAS y UGT), la plantilla denuncia que no puede "atender a los mayores en las condiciones actuales" y que "falta personal para darles el trato que se merecen".
"La Administración se está saltando a la torera lo que necesitamos, nos hacen muchos recortes y no podemos atender a nuestros mayores en esas condiciones", ha denunciado en declaraciones a los medios de comunicación la presidenta del Comité de Empresa de Bienestar Social de Toledo, María Jesús Esteban.
Y ha abundado: "Ante la falta de personal en los días libres estamos viniendo a trabajar porque queremos que nuestros mayores estén atendidos como se merecen. Hemos trabajado más de 1.000 días de más, pedimos que se cubran las bajas y vacantes y que se amplíen las plantillas para poder garantizar la prestación del servicio a las personas mayores".
Como ejemplos de los perjuicios causados a los usuarios, Esteban ha citado la tardanza en repartirles sus medicaciones o la menor frecuencia en los cambios de pañales.
Asimismo, ha reclamado que la renovación de la plantilla debe ir "acorde a las necesidades que tienen los residentes", cuyo perfil "ha cambiado en el último año", pues son "más dependientes" y hay más patologías como alzheimer, demencia o problemas psiquiátricos.
Los sindicatos sostienen que la "precaria situación" de las residencias públicas de la provincia es un problema que se remonta a "los recortes que se produjeron en 2012", y que vienen denunciando desde entonces.
¿Cuál es tu reacción?