El tercero del año
Otro golpe más al tráfico de cocaína en Talavera de la Reina
La Policía Nacional a asestado un nuevo golpe, y van tres en lo que ve de 2024, al tráfico de cocaína en Talavera de la Reina.
Y es que los agentes de la Comisaría de Talavera han desmantelado un grupo criminal que lideraban una madre y su hijo, que han caido junto a otros cinco integrantes.
La operación se inició el pasado verano, cuando se tuvieron indicios de que en la ciudad podría estar operando un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína.
Se inició entonces una investigación que permitió confirmar su existencia y determinar que sus integrantes suministraba la sustancia a otros traficantes de menor escala y también lo distribuía directamente a los consumidores, ha informado este viernes en una nota de prensa la Policía Nacional.
Para el tráfico al menudeo el grupo utilizaba los domicilios de los cabecillas de la trama, una mujer y su hijo, así como do negocios de hostelería que regentaban ambos.
Una vez que los integrantes del grupo fueron identificados, agentes de la Policía Nacional procedieron a hacer entradas y registros en tres locales de hostelería y en tres viviendas de Talavera de la Reina, así como en una casa de la localidad toledana de Aldeanueva de San Bartolomé.
Mil gramos de cocaína
En la vivienda de la mujer que lideraba el grupo se hallaron 427 gramos de cocaína, la mayor parte en dos paquetes precintados y el resto repartido en paquetes de entre 0,5 y 12 gramos, listos para su distribución.
Además, los policías incautaron 7.000 euros en metálico, 12 teléfonos móviles, un vehículo, útiles para la manipulación de la droga y básculas de precisión en las tres viviendas
Los agentes encontraron también en la casa de la líder del grupo una serie de piedras preciosas, que tienen un valor aproximado de en torno a 25.000 euros y cuya procedencia se está investigando.
La Policía Nacional ha destacado que con esta actuación ha logrado desarticular este grupo criminal y detener a sus siete integrantes, además de retirar del mercado la sustancia estupefaciente que hubiera supuesto la entrada en el mercado de negro de más de 1.000 gramos de cocaína una vez 'engordada' la droga con diversas sustancias de corte.
¿Cuál es tu reacción?