Está nominado a los Goya y los Carmen

Nuevo premio para 'Iberia', último documental del talaverano Arturo Menor

Nuevo premio para 'Iberia', último documental del talaverano Arturo Menor
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Suma y sigue para ‘Iberia, naturaleza infinita’ del biólogo, naturalista, cineasta y guionista talaverano Arturo Menor.

- Publicidad -

Tras la flamante nominación del documental a los XXXVIII Premios Goya, que se suma las de los Forqué y los Carmen, y el galardón en Islantilla, llega el Premio Cygnus al Mejor Documental en la sexta edición del Cimuart (Ciencias y las Artes Audiovisuales) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares.

Un Premio Cygnus que Menor recogió durante la gala de entrega celebrada en el paraninfo de la emblemática institución académica este jueves.

Los galardones de Cimuart destacan la calidad humana y el trabajo de las personas dedicadas al cine y a la televisión que se han distinguido por transmitir valores positivos para la sociedad.

- Publicidad -Advertisement

Este año ha estado en el foco la sostenibilidad y la reivincdicación de reducir la huella de carbono en los rodajes.

Arturo Menor, en nombre del equipo que hizo posible Iberia, ha manifestado “sentirnos muy agradecidos por este reconocimiento, en la recta final de los Premios Goya y Premios Carmen”.

‘Iberia, naturaleza infinita’ se encuentra en las antípodas del clásico documental de animales y se ha convertido en una de las películas más reconocidas del año.

La cinta se rodó entre enero y noviembre de 2022 durante 53 semanas en localizaciones de buena parte de la geografía nacional.

Está producida y distribuida por Acajú Comunicación Ambiental y cuenta con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La película se estrenó en salas de cine españolas el 17 de marzo de 2023.

Palmarés de los VI Premios Cimuart

  • Premio al mejor productor o director de producción: Álvaro Longoria por La vida de Brianeitor.

  • Premio al mejor guion: Estibaliz Urresola por 20.000 especies de Abejas. Recibe el galardón Begoña Urresola Solaguren.

  • Premio al mejor actor ex aequo: Brian Albacete por La Vida de Brianeitor y Juanjo Artero por Mi otro Jon.

  • Premio a la mejor actriz ex aequo: Gloria Ramos por Campeonex y Carolina Yuste por Saben Aquell.

  • Premio a la mejor película documental: Iberia. Naturaleza infinita, recibe el galardón Arturo Menor, director y productor.

  • Premio a la mejor película de animación: Dispararon al pianista, recibe el premio Fernando Trueba.

  • Premio a la mejor serie: La Mesías, recibe el galardón Cristina Merino, responsable de Series Originales de Movistar+.

  • Premio al mejor actor de serie: Patrick Criado por Las Noches de Tefía.

  • Premio a la mejor película en ecosostenibilidad: Mari(DOS), recibe el premio Álvaro Agustín productor de Telecinco Cinema y Eneko Lizarraga productor de Think Studio.

  • Premio a la mejor dirección: David Trueba por Saben aquel. Recoge el galardón Jaime Ortiz de Artiñano, director General de Atresmedia Cine.

  • Premio a la mejor película: Campeonex. Recogen el galardón Luis Manso y Álvaro Longoria y co-productores de Pendelton y Morena Films.
  • Reconocimientos especiales

En esta sexta edición también se han entregado cinco reconocimientos especiales a:

A la película Las Niñas de Cristal, dirigida por Jota Linares y producida por Netflix y Federation Spain, por haber contribuido durante su rodaje a la reducción de la huella de carbono, que sin ser necesario antes de 2022, hicieron ese especial esfuerzo que ahora es reconocido. Recibe Mariana Batista, de Federation Spain.

ASICOM (Asociación Iberoamericana de la Comunicación), por sus acciones para promover la creatividad, la innovación y la competitividad, dentro de la investigación, la profesionalización y la difusión de la comunicación en Iberoamérica, una contribución para unir la labor del cine y el deporte entre Iberoamérica y la península Ibérica. Reciben Carlos Fernández Collado presidente de ASICOM y Laura Galguera su vicepresidenta.

Madrid Film Office del Ayuntamiento de Madrid, por convertir la ciudad de Madrid en uno de los mejores platós de rodaje. Lo reciben Víctor Aertsen y Rubén Eusebio Hernández.

Film Madrid de la Comunidad de Madrid, por hacer lo propio con los paisajes de la Comunidad. Lo reciben Xiomara García, directora de la institución.

A Joaquín Prat, por su labor de comunicación y divulgación en televisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow