En el embalse de El Carpio de Tajo

Muere ahogado en su intento de huida tras atracar un estanco en San Martín de Pusa

Muere ahogado en su intento de huida tras atracar un estanco en San Martín de Pusa
Un momento del operativo de rescate en el embalse de El Carpio de tajo / Guardia Civil.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un joven, del que no ha transcendido su identidad ni edad, ha muerto tras ahogarse en el embalse de El Carpio de Tajo.

El joven huía de la Guardia Civil, junto a otros cuatro compinches, tras haber perpetrado un atraco en el estanco de la localidad de San Martín de Pusa.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando entorno al mediodía se dio aviso del robo con intimidación y violencia en el estanco sito en la calle Norte.

El aviso refería que al menos cuatro jóvenes habían perpetrado un atraco y habían huído en un coche azul.

Rápidamente patrullas de la Guardia Civil de Malpica de Tajo, La Puebla de Montalbán y de Hinojosa de San Vicente se desplegaban para interceptar y detener a los atracadores.

La persecución finalizó en la Ermita de Nuestra Señora de Ronda en la localidad de el Carpio de Tajo y a orillas del embalse.

Huida por el agua

Al verse casi atrapados, los cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y 19 años, se apearon del turismo y se lanzaron al embalse.

Cuatro de los cinco ocupantes fueron sacados del agua por los agentes no así el quinto, al que observaron que se hundía y no era capaz de mantenerse a flote.

Tres agentes intentaron rescatarle y pese a los intentos no les fue posible debido a la profundidad y lo turbia que se encontraba el agua.

Por ello tuvieron que avisar a efectivos del equipo GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz, que recuperaron el cuerpo sin vida del quinto presunto autor del atraco, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Toledo para su autopsia.

Los cinco presuntos autores del atraco contaban con numerosos antecedentes policiales y dos de ellos se encontraban en búsqueda y reingreso en un centro de menores.

De los cuatro detenidos, tres quedaron a disposición de Fiscalía de Menores y otro puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

En el operativo también participaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia y bomberos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow