Los ciclistas acometerán 337 kilómetros y 3.600 metros de desnivel

Montaña, adoquines y contrarreloj configuran el recorrido de la I Vuelta a Toledo Imperial

Montaña, adoquines y contrarreloj configuran el recorrido de la I Vuelta a Toledo Imperial
Cartel anunciador de la ronda.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un recorrido de 337 kilómetros, 3.600 metros de desnivel acumulado, tres puertos de montaña, dos llegadas en alto, sterrato, adoquines y una contrarreloj por equipos. Terreno suficiente para decidir quién estrenará el primer cajón del podio de la I Vuelta a Toledo Imperial sub-25, que se disputará del 5 al 7 de agosto por la zona norte de la provincia de Toledo. 

- Publicidad -Advertisement

Ya se conoce el trazado de las tres etapas de la primera edición de la Vuelta a Toledo Imperial. La carrera, que tendrá equipos de toda España, empezará el viernes 5 de agosto a las 19:00h en Mazarambroz con una crono por equipos.

Serán 21 kilómetros prácticamente llanos (solo 100 metros de desnivel), pero con un tramo de adoquines de 300 metros en Casalgordo y seis curvas de 90 grados que pondrán a prueba la coordinación de los 19 equipos invitados y otorgarán el primer maillot de líder. A las 19:30 finalizará el primer equipo y el último sobre las 20:30 horas.

El sábado 6 de agosto de disputará la etapa reina de esta primera edición. 174 kilómetros entre Gerindote y Añover de Tajo con 1.700 metros de desnivel. Por el camino dos puertos de montaña, el Alto del Milagro y las curvas del Alpe d'Huez de Cabañeros, el Alto de los Baños del Robledillo, con cuatro kilómetros al 7% de desnivel medio.

- Publicidad -Advertisement

Desde su cima quedarán 86 kilómetros, pasando por Toledo, hasta Añover de Tajo. Pero ojo, que no acaba en llano, sino en una subida de dos kilómetros al 5,3%. Final 'picante' al que llegarán los ciclistas entre las 14:30 y las 15:00 horas.

El domingo 7 de agosta la carrera se decidirá en un recorrido circular con salida y llegada a Escalona. 142 kilómetros y 1.800 metros de desnivel que 'esconden' un tramo de sterrato de un kilómetro a su paso por el municipio de Otero, la subida al Puerto del Piélago (que también se ascenderá en La Vuelta a España 2022) y otro final para 'puncheurs' en el Castillo de Escalona, con 600 metros al 6%. Sobre las 15.00h ya se conocerá al primer ganador de la Vuelta a Toledo Imperial sub-25.

La presentación oficial de la carrera será a finales de julio en la sede de la Diputación Provincial de Toledo, principal patrocinador de la prueba, y será donde se desvelen los colores de los maillots de líder de las diferentes clasificaciones de la prueba.

- Publicidad -

El pelotón estará formado por 19 equipos de todos los puntos de España. Son las invitaciones que ha otorgado la PC Julio Chineta, organizadora de la carrera, y en la que se premia la fidelidad de los participantes en las tres ediciones (2020, 2021 y 2022) del Memorial Julio López de la Torre Chineta de Burguillos. Los 180 ciclistas serán de la categoría sub-25, destinada a formar a los futuros profesionales de nuestro país.

Los equipos participantes

La serpiente muticolor de esta prueba estará integrada por los equipos Eolo Kometa - Fundación Alberto Contador, Tenerife Bike Point Pizzería Española, Avimosa Chozas Team, Essax, Ulevel Safirfruits, Brócoli Mecánico, Aluminios Cortizo, Triporter Danaus, Dronne Hopper GSport - Grupo Tormo, Extremadura Bicicletas Rodríguez, Vigo -  Rías Baixas, Globalia Zamora enamora, Brocar Alé, Escribano Sport Team, Maglia Coforma Previley Bembibre Team , Valverde Team - Ricardo Fuentes, Hoomu Seguros, Arabay Cycling Team  y Supermercados Froiz.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow