Los ciclistas acometerán 337 kilómetros y 3.600 metros de desnivel

Montaña, adoquines y contrarreloj configuran el recorrido de la I Vuelta a Toledo Imperial

Montaña, adoquines y contrarreloj configuran el recorrido de la I Vuelta a Toledo Imperial
Cartel anunciador de la ronda.

Un recorrido de 337 kilómetros, 3.600 metros de desnivel acumulado, tres puertos de montaña, dos llegadas en alto, sterrato, adoquines y una contrarreloj por equipos. Terreno suficiente para decidir quién estrenará el primer cajón del podio de la I Vuelta a Toledo Imperial sub-25, que se disputará del 5 al 7 de agosto por la zona norte de la provincia de Toledo. 

- Publicidad -

Ya se conoce el trazado de las tres etapas de la primera edición de la Vuelta a Toledo Imperial. La carrera, que tendrá equipos de toda España, empezará el viernes 5 de agosto a las 19:00h en Mazarambroz con una crono por equipos.

Serán 21 kilómetros prácticamente llanos (solo 100 metros de desnivel), pero con un tramo de adoquines de 300 metros en Casalgordo y seis curvas de 90 grados que pondrán a prueba la coordinación de los 19 equipos invitados y otorgarán el primer maillot de líder. A las 19:30 finalizará el primer equipo y el último sobre las 20:30 horas.

El sábado 6 de agosto de disputará la etapa reina de esta primera edición. 174 kilómetros entre Gerindote y Añover de Tajo con 1.700 metros de desnivel. Por el camino dos puertos de montaña, el Alto del Milagro y las curvas del Alpe d'Huez de Cabañeros, el Alto de los Baños del Robledillo, con cuatro kilómetros al 7% de desnivel medio.

- Publicidad - Advertisement

Desde su cima quedarán 86 kilómetros, pasando por Toledo, hasta Añover de Tajo. Pero ojo, que no acaba en llano, sino en una subida de dos kilómetros al 5,3%. Final 'picante' al que llegarán los ciclistas entre las 14:30 y las 15:00 horas.

El domingo 7 de agosta la carrera se decidirá en un recorrido circular con salida y llegada a Escalona. 142 kilómetros y 1.800 metros de desnivel que 'esconden' un tramo de sterrato de un kilómetro a su paso por el municipio de Otero, la subida al Puerto del Piélago (que también se ascenderá en La Vuelta a España 2022) y otro final para 'puncheurs' en el Castillo de Escalona, con 600 metros al 6%. Sobre las 15.00h ya se conocerá al primer ganador de la Vuelta a Toledo Imperial sub-25.

La presentación oficial de la carrera será a finales de julio en la sede de la Diputación Provincial de Toledo, principal patrocinador de la prueba, y será donde se desvelen los colores de los maillots de líder de las diferentes clasificaciones de la prueba.

El pelotón estará formado por 19 equipos de todos los puntos de España. Son las invitaciones que ha otorgado la PC Julio Chineta, organizadora de la carrera, y en la que se premia la fidelidad de los participantes en las tres ediciones (2020, 2021 y 2022) del Memorial Julio López de la Torre Chineta de Burguillos. Los 180 ciclistas serán de la categoría sub-25, destinada a formar a los futuros profesionales de nuestro país.

Los equipos participantes

La serpiente muticolor de esta prueba estará integrada por los equipos Eolo Kometa - Fundación Alberto Contador, Tenerife Bike Point Pizzería Española, Avimosa Chozas Team, Essax, Ulevel Safirfruits, Brócoli Mecánico, Aluminios Cortizo, Triporter Danaus, Dronne Hopper GSport - Grupo Tormo, Extremadura Bicicletas Rodríguez, Vigo -  Rías Baixas, Globalia Zamora enamora, Brocar Alé, Escribano Sport Team, Maglia Coforma Previley Bembibre Team , Valverde Team - Ricardo Fuentes, Hoomu Seguros, Arabay Cycling Team  y Supermercados Froiz.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow