Saldrán con un sistema de geolocalización

Las nuevas tecnologías llegan hasta las procesiones de la Semana Santa Toledana

Las nuevas tecnologías llegan hasta las procesiones de la Semana Santa Toledana
Un momento de la presentación de la programación.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Las procesiones de la Semana Santa de Toledo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, saldrán este año con un sistema de geolocalización para que los fieles y visitantes puedan saber en tiempo real en qué punto del recorrido se encuentran los pasos a través de una aplicación.

- Publicidad -Advertisement

La portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz; el delegado de Cofradías del Arzobispado, José Antonio Jiménez; y el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos Sánchez, han presentado en la Sala Capitular los actos y procesiones organizados para la Semana Santa que, después de tres años de pandemia, vuelve a la normalidad.

Una de las novedades de este año es el sistema de geolocalización con el que saldrán las procesiones para ofrecer información en tiempo real del lugar donde se encuentran en cada momento y con varios puntos de control para especificar si ya ha pasado la procesión o no.

El programa de actividades comienza ya este viernes, hasta el 21 de abril, entre las que han destacado el segundo ciclo de música religiosa que se celebrará en iglesias, templos y monasterios; también, el 22 de marzo, en el Teatro de Rojas, tendrá lugar la representación de La Pasión.

- Publicidad -

El 25 de este mismo mes se ofrecerá una conferencia sobre la Sábana Santa a cargo del experto Ignacio Huertas, y también se ha programado una conferencia, todavía sin fecha, sobre los Manuscritos del Mar Muerto.

Para las personas invidentes y sordomudas, se han preparado talleres para que puedan acercarse a la Semana Santa toledana a través de otros sentidos, por ejemplo, podrán tocar las imágenes, sentir los olores de la Pascua y oír los sonidos de los tambores.

El pregón tendrá lugar en la Catedral Primada, el 29 de marzo, a cargo del periodista y director de cine Juan Manuel Cotelo.

- Publicidad -

Para la Semana Santa de 2023 se ha editado una guía con la información básica sobre las procesiones y, además, se ha publicado un vídeo en el que están incluidas la veintena de cofradías de la ciudad.

Han destacado que las procesiones de Toledo se caracterizan por el silencio y la sobriedad, y por discurrir por las callejuelas empedradas del Casco Histórico.

La portavoz del Ayuntamiento ha subrayado que las procesiones de Semana Santa de Toledo son una seña de identidad de la ciudad, generan sentimiento, autoestima, y favorecen la cohesión social y la actividad económica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow