Las Batallas de Órganos regresan a Toledo los días 1, 8 y 22 de octubre

Las Batallas de Órganos regresan a Toledo los días 1, 8 y 22 de octubre

La novena edición del Festival de Música El Greco en Toledo tendrá lugar los días 1, 8 y 22 de octubre y se centrará en las Batallas de Órganos, emblema de la cita musical y en las que cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones.

Según ha informado en nota de prensa la Real Fundación de Toledo, organizadora del evento, el festival, surgido en las celebraciones del Año Greco y que se ha consolidado como una cita cultural de referencia en la ciudad, ha sido reconocido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como uno de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha desde la edición de 2017 a la octava realizada en 2021.

En esta nueva edición, la primera batalla se dedicará a 'Los Milagros de Nuestra Señora' y continuará el "guiño especial" a la figura de Alfonso X, en la conmemoración del VIII Centenario de su nacimiento, que ya comenzó en la edición de 2021.

La segunda recordará la 'Batalla de Lepanto', 451 años después de que tuviera lugar y solo un día después de la fecha en que durante cuatro siglos se ha celebrado una fiesta para conmemorarla en la ciudad y en la Catedral, donde se colgaban en sus naves los pendones del conflicto.

La tercera y última batalla recreará con la música de los órganos mayores, realejos y clave los distintos pasajes del simbólico libro del 'Apocalipsis' de San Juan.

Las entradas para asistir al festival ya están a la venta en la página web y en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas, y los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros, si bien los espectadores que quieran asistir a las tres Batallas de Órganos podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25 por ciento.

- Publicidad -Advertisement

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow