En su segunda convocatoria
Las ayudas al relevo generacional artesano llegarán también a hermanos y nietos
Las subvenciones para favorecer el relevo generacional en actividades y oficios tradicionales puestas en marcha el año pasado por el Gobierno regional, van a contemplar como beneficiarios en su segunda convocatoria a familiares en segundo grado de consanguinidad, es decir, hermanos y nietos.
Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita al taller cerámico de Gustavo del Pino Rueda, uno de los 19 ceramistas de Talavera y Puente del Arzobispo que se acogieron a la primera convocatoria de estas ayudas al sector artesano.
Esta convocatoria de subvenciones, cuya segunda convocatoria se publicará durante las próximas semanas, cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros.
Por su parte, la presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, ha indicado que se trata de ayudas “muy demandadas por el sector” y que en el caso de Gustavo del Pino han hecho posible que haya contratado a tres personas más que hoy están trabajando en su taller.
Cabe recordar que las ayudas o subvenciones al relevo artesano contemplaban en su primera convocatoria una discriminación positiva para la comarca de Talavera, principalmente para oficios como la cerámica y los bordados en aras de fomentar la contratación de aprendices y/o ampliar su plantilla y formar a nuevos profesionales, y que las aportaciones crematísticas oscilaron entre los 6.000 y los 8.000 euros.
¿Cuál es tu reacción?