Lamentan que no haya ni ascensor ni rendición de cuentas en Talavera Ferial

Lamentan que no haya ni ascensor ni rendición de cuentas en Talavera Ferial
Luis Enrique Hidalgo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el ascensor de Talavera Ferial que da acceso al restaurante Semillas siga sin funcionar y que nada se sepa de las cuentas de la Fundación desde la llegada del PP y Vox al Gobierno municipal.

En nota de prensa, los socialistas han trasladado que han pedido en varias ocasiones a Talavera Ferial información sobre sus cuentas, y más tras la marcha de los empresarios representados en el Patronato por la Cámara de Comercio “precisamente porque dicen que hay falta de transparencia y que no se está gestionando bien”.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha insistido en que están solicitando “por activa y por pasiva” información sobre las cuentas y actividades que se están realizando en esta instalación desde junio de 2023 “y la callada siempre ha sido la respuesta que nos han dado, no han aportado ni un solo papel”.

Asimismo, han llegado a pedir, como grupo mayoritario en el salón de plenos, poder estar representado en el Patronato de esta Fundación Talavera Ferial "para tener acceso a la información y siempre la respuesta ha sido que no”.

El ascensor sigue sin poder utilizarse

Por otro lado, el portavoz socialista también ha lamentado que, casi un mes después, el ascensor de la Fundación Semillas sigue sin poder utilizarse. Hidalgo ha recordado que tras echarse la culpa de este problema del alcalde al concejal del Ferial y del concejal al alcalde, “la única realidad es que este ascensor sigue cerrado”.

Para el edil socialista “se trata de otro claro ejemplo de la descoordinación absoluta que existe entre el PP y Vox” en el Ayuntamiento de Talavera, “y sobre todo la sumisión de José Julián Gregorio que sigue las órdenes que le dicta el partido de ultraderecha”. “Lo que es inconcebible”, ha continuado, “es que el ascensor siga cerrado porque hay muchísimas personas con movilidad reducida que no pueden acceder a este local”.

“El último abrupto del alcalde fue decir que este concejal tenía que desaparecer para que desapareciesen los problemas de Talavera y no, el problema va a seguir existiendo porque es una denuncia de los ciudadanos y de la Fundación Semillas, quienes están realizando una gran labor social y sin embargo vemos como el alcalde les quita el pan y la sal”, ha recordado.

Finalmente, Hidalgo ha indicado que este problema inició hace ya casi siete meses, que es cuando la empresa que realiza la inspección les comunicó que tenían que colocar ciertos elementos para seguir utilizando el ascensor y, como ocurre con todo, “nadie se hizo cargo y claro, ahora nos encontramos con que el ascensor lleva un mes sin poderse utilizar”. “Que dejen de echar balones fuera y que se pongan a trabajar de una vez por todas para solucionar este problema”, ha finalizado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow