Del 4 al 6 de abril en Talavera Ferial

La sanidad vegetal y el riego de los cultivos se analizará en la Feria del Olivar y Frutos Secos de Talavera

La sanidad vegetal y el riego de los cultivos se analizará en la Feria del Olivar y Frutos Secos de Talavera
Talavera Ferial.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Feria del Olivar y Frutos Secos 'Aove & Nuts Experience 2024', que tendrá lugar en Talavera de la Reina (Toledo) del 4 al 6 de abril, analizará la sanidad vegetal y el riego en los cultivos, en el marco de una serie de conferencias relacionadas con el olivar.

- Publicidad -

Así lo ha avanzado en un comunicado Talavera Ferial, la fundación organizadora de la feria, que ha destacado que el evento contará con un amplio programa de actividades técnicas destinadas a contribuir al desarrollo de la producción, comercialización, promoción y divulgación del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

De esta manera, además de una exposición de maquinaria agrícola con útiles de procesado y mecanización, la tercera edición de la feria ofrecerá actividades específicas dirigidas al sector productor como conferencias relacionadas con el cultivo del olivar.

El presidente de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha adelantado en este sentido la presencia del analista oleícola internacional Juan Vilar, que impartirá la conferencia 'El mercado internacional de los leñosos, superficie, precio, oferta y demanda, el caso particular del olivar, el almendro y el pistacho'.

Asimismo, también participarán los técnicos del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria (Ifapa) Manuel Ruiz y Javier Hidalgo, que hablarán sobre 'La sanidad vegetal del olivar' y 'Riego en los cultivos del olivar', respectivamente.

El aceite de oliva es un pilar fundamental en el sistema agroalimentario español y también en Castilla-La Mancha, que es la segunda región productora con un ocho por ciento del total nacional y cuenta con una superficie de 450.000 hectáreas y 80.000 olivicultores, datos que denotan la importancia social, económica y ambiental de este cultivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow