Con una inversión de 7,8 millones de euros
La Junta repartirá en centros educativos más de 22.700 dispositivos electrónicos
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado este jueves que en las próximas semanas los centros educativos de la región recibirán más de 22.700 dispositivos electrónicos para hacer frente a la brecha digital.
Una nueva remesa para dotar de tecnología a la enseñanza y que cuenta con una inversión superior a los 7,8 millones de euros.
Por provincias, el reparto de dispositivos informáticos será de más de 4.100 terminales en la provincia de Albacete; alrededor de 6.000 en la de Ciudad Real; más de 3.700 en la provincia de Cuenca, más de 2.600 en la de Guadalajara; y más de 6.100 en la de Toledo.
El consejero ha explicado que más de 77.000 alumnos se han beneficiado en Castilla-La Mancha en los últimos años de esta medida impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page “para hacer frente a la brecha digital y a las dificultades de acceso a las tecnologías que pudieran existir”.
En este sentido, ha recordado en el presupuesto de la Junta para 2024 hay más de 87 millones de euros para inversión tecnológica en centros educativos y espacios culturales.
Amador Pastor ha realizado este anuncio durante su visita al CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Cobisa, en el que se han llevado a cabo mejoras en sus instalaciones.
¿Cuál es tu reacción?