En esta legislatura
La Junta quiere detectar hasta cuarenta posibles patologías con la prueba del talón
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este miércoles que el Gobierno regional está apostando por la prevención de las enfermedades tal y como se pone de manifiesto con el incremento en la detección de hasta 27 enfermedades con la prueba del talón que se hace a los recién nacidos.
De ahí que, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, se haya comprometido con el incremento del número de metabolopatías (identificación de enfermedades congénitas) a detectar, con dicha prueba, hasta llegar a las 40.
En el marco de la inauguración del nuevo sistema de regadíos de la comunidad de regantes de El Gasset, en la localidad de Fernán Caballero (Ciudad Real), García-Page ha asegurado que el mismo empeño que el Ejecutivo que preside pone en el cuidado del agua, lo pone en la sanidad.
De este modo, ha anunciado también que el próximo domingo, en los hospitales, se vacunará frente a la bronquiolitis a los recién nacidos y a partir del lunes, se comenzará la administración de esta vacuna en los centros de salud. La población diana en Castilla-La Mancha es de más de 14.000 bebés que cubren la franja de edad de 0 a 6 meses.
¿Cuál es tu reacción?