Para la integración sociolaboral y el empleo normalizado de personas con discapacidad

La Junta destina veintidós millones de euros a financiar 3.500 plazas de centros ocupacionales

La Junta destina veintidós millones de euros a financiar 3.500 plazas de centros ocupacionales
Un momento de la visita.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 22 millones de euros a los servicios de capacitación y centros ocupacionales para la integración sociolaboral y el empleo normalizado de personas con discapacidad.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha destacado este jueves la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, durante una visita a un parque histórico en Toledo que acoge estos servicios de la asociación 'Down Toledo' por su participación en el programa CREA 'Sumando Talentos', según ha informado una nota institucional.

De esta manera, ha resaltado que el Gobierno regional favorece la inclusión laboral de las personas con discapacidad en entornos normalizados a través del impulso de "políticas sociales integradoras" con la acción transversal de diferentes consejerías mediante proyectos y programas.

En concreto, son ocho los alumnos-trabajadores que forman parte de este programa, promovido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con una dotación presupuestaria de 118.000 euros y que tiene como protagonistas a los participantes del servicio de capacitación de 'Down Toledo', que recibe una financiación por parte del Gobierno regional de 375.000 euros.

- Publicidad -

El programa que se lleva a cabo supone que los participantes dediquen 40 horas semanales, de las que 30 son de jornada laboral y las otras diez de formación, por un periodo de diez meses desarrollado entre marzo de 2022 a febrero de 2023.

García ha incidido que estas iniciativas permiten que los participantes "puedan tener un empleo o desarrollar su vida plena, tener una independencia y ser felices desarrollando su proyecto de vida con garantías".

Ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de empleabilidad de personas con discapacidad, con más de 37.000 personas, un 40,7 %o, por encima del 34,3 % de media nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow