La Junta aplaude la aprobación de los planes de seguridad de Navalcán y Oropesa
La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Silvia Fernández, ha destacado la apuesta de los ayuntamientos de localidades rurales para contar con planes locales de seguridad ciudadana como es el caso de Navalcán y Oropesa que han dotado a sus pueblos de esta herramienta que planifica las necesidades y acciones propias de cada municipio.
Silvia Fernández ha asistido a las dos recientes reuniones de la Junta Local de Seguridad de los ayuntamientos de Navalcán y de Oropesa, junto al subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y los representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.
Reuniones en las que se aprobaron los planes de locales de seguridad ciudadana de estos dos municipios de la comarca de la Campana de Oropesa a cuyos alcaldes, Jaime David Corregidor (Navalcán) y Rubén Zapardiel (Oropesa), felicitaba por incorporar este documento a la gestión de sus consistorio y ser de los primeros en la provincia de Toledo que han apostado por su elaboración.
La aprobación de estos planes ha sido gracias a la coordinación entre estos ayuntamientos, la Guardia Civil y la Policía Local lo que ha hecho posible la creación de sus planes de seguridad que van a permitir una acción conjunta en pro de la garantía de la seguridad ciudadana y el disfrute de sus derechos y libertades.
En el Plan Local de Seguridad Ciudadana se recoge un diagnóstico de la situación de seguridad en los municipios, evaluando los recursos disponibles y estableciendo líneas de actuación conjunta.
¿Cuál es tu reacción?