Llegando a 133 municipios de la provincia

La Diputación de Toledo ha subvencionado más de 450 cursos de natación

La Diputación de Toledo ha subvencionado más de 450 cursos de natación
Participantes y monitores del curso de natación desarrollado en Gerindote.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Toledo ha subvencionado más de 450 cursos de natación este verano impartidos por monitores cualificados en un total de 133 municipios de la provincia.

- Publicidad -Advertisement

Los cursos se han desarrollado durante los meses de julio y agosto en el marco del programa ‘Actividades acuáticas verano 2022', que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.

Esta convocatoria anual es muy demandada por ayuntamientos y usuarios, las entidades locales u organismos autónomos administrativos, como patronatos deportivos o institutos municipales, menores de 50.000 habitantes.

La colaboración con los ayuntamientos resulta fundamental, por cuanto los espacios utilizados para los cursos de natación se realizan en dependencias municipales para acercar los cursos a los habitantes de cada localidad.

- Publicidad -Advertisement

Diferentes cursos y edades

Los cursos impartidos en los dos últimos meses se dividen en cursos de iniciación, para los más pequeños, de 3 a 5 años; los cursos de enseñanza perfeccionamiento, entre 6 y 17 años; cursos de aquaerobic, de 17 años en adelante; y cursos de natación adaptada, sin limitación de edades.

Los cursos más demandados son los destinados a los más pequeños, con un total de 194 cursos, para ayudar a sus destinatarios a familiarizarse con el medio, practicar la propulsión y flotabilidad en el mismo.

Los cursos de enseñanza y perfeccionamiento alcanzan las 165 ediciones, por 82 los de aquaerobic y 14 cursos de natación adaptada.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow