Atractivo turístico en la Sierra de San Vicente durante este fin de semana
La Diputación de Toledo apoya y ensalza el I Mercado Romano de Segurilla
La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, y el diputado de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz, participaron en la primera jornada del primer Mercado Romano de Segurilla.
Apoyo a su compañero en la institución provincial y alcalde cagarrache, Pablo Barroso, y felicitaciones por poner en marcha una iniciativa novedosa y “primordial para crear nuevas oportunidades de empleo y crecimiento”.
Y es que los sesenta puestos atrezados como en época celta y romana y las numerosas actividades que se realizaban en ese periodo –pregón, pasacalles, carpas o talleres de oficios, puestos ambulantes con productos artesanales, representaciones teatrales, circo y juegos para los más pequeños-, concitaron la presencia de cientos de personas en la jornada sabatina, que a buen seguro tendrá continuidad este domingo, día de la clausura.
Y es que el I Mercado Romano celebrado en Segurilla recrea la época romana que coincidió con el asentamiento de los vetones en el centro de la Península, siendo precisamente la Sierra de San Vicente uno de los lugares donde se dice que pudo habitar el líder lusitano Viriato, que hizo frente a la expansión de Roma.
Un encuentro que nace con vocación de continuidad y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo ya que Cedillo entiende que este tipo de iniciativas contribuyen a la promoción económica y del turismo en los municipios, algo que es especialmente relevante en comarcas como la Sierra de San Vicente, una de las más afectadas de la provincia por el problema de la despoblación.
Durante todo el fin de semana los vecinos de Segurilla y los que decidan visitar la localidad pueden disfrutar de una interesante programación cultural, además de tener la oportunidad de conocer las joyas y vestimentas de la época, así como adquirir trabajos únicos de artesanía y productos típicos de esta zona de la provincia, que, en muchos casos, ya lo eran en la época que se evoca este fin de semana en Segurilla.
Por último, la presidenta de la institución provincial ha querido incidir en la importancia de promocionar el turismo rural para revitalizar económicamente a los municipios de la Sierra de San Vicente, “un entorno único y que representa el 40 por ciento de toda la biodiversidad de la provincia de Toledo”, ha concluido.
¿Cuál es tu reacción?