Con cuatro representaciones en el Claustro del Convento de los Padres Dominicos

La Diputación de Toledo apoya la teatralización de 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña'

La Diputación de Toledo apoya la teatralización de 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña'
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Toledo ha apoyado una nueva edición de la teatralización de la obra 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña', que podrá disfrutarse en Ocaña los días 12, 13, 19 y 20 de julio.

- Publicidad -

Según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa, el diputado de Cultura, Tomás Arribas, ha destacado la gran aceptación de este espectáculo teatral, “que atrae en cada edición a muchos visitantes”, al tiempo que ha resaltado que esta iniciativa promueve el desarrollo cultural y turístico del municipio, “que es motor de riqueza y empleo”.

El directo de la Asociación Cultural ‘El Legado de Peribáñez de Ocaña’, José María Sáez-Bravo, ha remarcado que su objetivo es “sumergir a la villa en un ambiente cultural todo el mes de julio, con actividades complementarias cuyo broche final es la puesta en escena de esta obra de Lope de Vega”.

La directora de la representación, Ana Isabel Puche Gil, ha señalado el esfuerzo realizado cada año para llevar a escena esta obra, en la que se añaden novedades en cada edición e incluyen tres escenas nuevas este año. 

La obra 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña' podrá verse los días señalados en el Claustro del Convento de los Padres Dominicos de Ocaña.

El diputado de Cultura ha animado a asistir a esta representación, que se hace “en un entorno privilegiado”, con un aforo para 220 personas, y donde “actores, músicos, bailarines y hasta fuegos artificiales, entran y salen de escena y ocupan la mayor parte del decorado”, trasladándonos a otro tiempo y “haciéndonos parte de esta genial obra de Lope de Vega”.

En este sentido, ha remarcado que “la Diputación de Toledo tiene clara su apuesta por la cultura en nuestra provincia y, por eso, apoya este ambicioso evento cultural, en el que participan más de 90 vecinos de la localidad, así como asociaciones culturales y empresas de Ocaña, que se unen para hacerlo posible”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow