Quieren tejer seiscientos aros
La curiosa forma que los vecinos de Cazalegas tienen para dar sombra a su plaza en verano
Casi un centenar de vecinos de Cazalegas se reúnen cada semana desde el pasado mes de enero en instalaciones municipales con el objetivo de tejer 600 aros con simbología mandala de 80 centímetros de diámetro cada uno para dar sombra este verano a una de las plazas más emblemáticas del municipio, la de la Virgen del Rosario.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la mayoría de los voluntarios son mujeres y las hay de todas las edades, desde los 8 hasta los 102 años, en un programa que se inició en enero con la intención de permanecer en el tiempo y aumentar la participación social y el desarrollo comunitario.
El alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, ha explicado que el programa busca también la convivencia intergeneracional, el intercambio de experiencias y conocimientos entre mayores y niños, minimizar la soledad no deseada de los mayores y fomentar el desarrollo personal, socio-familiar y cultural de los participantes del grupo.
Ha indicado igualmente que el programa está siendo un "éxito" y esta semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha alcanzado récord de participantes con la celebración del 'I Encuentro de Tejedoras de Cazalegas'.
Una vez cumplido el objetivo de dar sombra a la plaza de la Virgen del Rosario, lo que prevén para el mes de junio, el Ayuntamiento ya ha elegido su próximo proyecto, la construcción del próximo árbol de Navidad, con los aros que irán tejiendo durante el segundo semestre del año.
¿Cuál es tu reacción?