Para más de setecientos escolares

La Concejalía de Turismo continúa organizando visitas para el alumnado de Illescas

La Concejalía de Turismo continúa organizando visitas para el alumnado de Illescas
Las visitas se desarrollarán desde este mes de febrero al de mayo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Turismo de Illescas inicia las visitas culturales 2024 dirigidas al alumnado de los centros educativos de Illescas, continuando el programa creado hace más de una década para dar a conocer el patrimonio artístico y cultural de la localidad, además de acercarse a la labor de los servicios municipales.

- Publicidad -Advertisement

De febrero a mayo, más de 700 niños de diferentes cursos Educación Primaria de los colegios de Illescas visitarán La Almazara, el Museo del Aceite, y el Ayuntamiento de Illescas con la compañía de la técnica municipal de Turismo.

Además, algunos centros escolares eligen realizar una ruta por calles representativas de Illescas y por sus monumentos como la Torre Mudéjar o el Santuario de la Caridad.

Desde la Concejalía de Turismo se indica que, a través de la puesta en valor de estos espacios y del funcionamiento de la Administración local, se promueven la protección, el conocimiento de los mismos y la mejora de la convivencia en la ciudad.

- Publicidad -Advertisement

Los centros escolares acogen la propuesta de la Concejalía de Turismo con “gran interés, como demuestran las solicitudes que realizan cada curso”, según se afirma desde este servicio municipal. Y es que, en estas visitas, se les da la oportunidad de hacer catas de aceite o de mantener una entrevista con el alcalde, José Manuel Tofiño.

Las explicaciones se adaptan a la edad y características del grupo que participa, realizando todas las actividades de forma lúdica y experiencial, con material didáctico que facilita el aprendizaje. Se trata de ampliar o profundizar en las materias que se imparten en los centros escolares, especialmente, en la asignatura de Ciencias Sociales o Conocimiento del Medio.

La colaboración municipal y los centros educativos permiten este tipo de acciones que suponen la identificación de los menores con el lugar donde viven y estudian

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow