Por los daños sufridos
Junta y Fedeto analizan la situación y necesidades de las empresas afectadas por la DANA
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, han mantenido una reunión en la que han analizado los graves daños que ha causado la DANA en muchos municipios de la provincia de Toledo y, especialmente, como ha afectado a las empresas que han sufrido daños de diversa naturaleza por estas extraordinarias y devastadoras lluvias torrenciales, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Un encuentro que han mantenido en la sede de la Delegación de la Junta en Toledo y al que también asistían el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, y la coordinadora de la Asociación de Empresarios del Polígono de Toledo, Arancha Heredero.
Álvaro Gutiérrez ha mostrado la solidaridad y receptividad del Gobierno de Castilla-La Mancha ante la situación que las riadas han provocado en las empresas afectadas en la provincia de Toledo y ha explicado la actuación del Gobierno regional ante esta nueva DANA.
Manuel Madruga y Arancha Heredero han mostrado su preocupación por la declaración de zona afectada gravemente por emergencia de protección civil y en la que Gutiérrez coincide con los representantes de Fedeto en la importancia de que se apruebe cuanto antes por el Gobierno de España, que espara que sea en los próximos días.
El delegado de la Junta ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page realizó la solicitud al Ejecutivo central tan solo dos días después de haberse producido las tormentas.
Los representantes de la organización empresarial también han puesto sobre la mesa las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros que han reiterado que deben producirse de manera rápida y con agilidad, así como en cantidades suficientes para cubrir los cuantiosos daños que han sufrido las empresas toledanas afectadas. También en esta cuestión coincide Gutiérrez con los representantes empresariales.
¿Cuál es tu reacción?