Tras veinticuatro años ostentando acta de concejal y casi cinco como alcalde

Jaime Ramos se despide del salón de plenos del ayuntamiento de Talavera

Jaime Ramos se despide del salón de plenos del ayuntamiento de Talavera
Muñoz-Gallego (i), Delgado, Serrano, Ramos e Higueruela (d).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Jaime Alberto Ramos Torres se ha despedido del salón de plenos del ayuntamiento de Talavera.

Y es que este jueves se ha celebrado la última sesión plenaria de la legislatura y, como es sabido, no integra la candidatura del PP a la Alcaldía de Talavera que encabeza su excompañero de bancada José Julián Gregorio.

Han sido veinticuatro años los que Jaime Ramos ha logrado acta de concejal en unas elecciones municipales.

La primera en 1995 y siendo uno de los hombres de confianza de Florentino Carriches, que se impuso en las urnas contrapronóstico.

Cuatro años después, le tocó pasar a la oposición tras la primera de las victorias del socialista José Francisco Rivas.

En 2007 regresó al salón de plenos y hasta hoy. Por entonces lo hizo nuevamente en la oposición, para cuatro años después volver a saborear las mieles del triunfo electoral al estar integrado en la candidatura vencedora, la del malogrado Gonzalo Lago.

El fallecimiento de éste le llevó a sillón de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Talavera en septiembre de 2014, sillón que reeditó tras su victoria como cabeza de lista en las municipales del año 2015.

Este mandato será recordado al alcanzar la mayoría absoluta en los despachos, al aprovecharse del transfuguismo de los dos ediles electos de Ciudadanos (Cs).

En la última legislatura, Jaime Ramos, que sufrió un batacazo en los comicios al perder 6 concejales -de 11 que sacó en 2015 a 5 en 2019-, pasó de tener todo el protagonismo a pasar totalmente desapercibido sin ni una sola intervención en las sesiones plenarias durante estos cuatro años.

Funcionario de la Diputación de Toledo, además ha desempeñado en la institución provincial los puestos de portavoz del Grupo del Partido Popular en la Diputación, vicepresidente y presidente del Consorcio de Medio Ambiente y vicepresidente del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria.

Este jueves, la marcha de la política municipal talaverana de Ramos no será la única del Grupo Municipal Popular puesto que César Higueruela y Santiago Serrano tampoco repetirán, el primero por dejar la política de vanguardia y el segundo porque integra la candidatura del PP por Toledo a las Cortes regionales con el número tres de la lista.

En cuanto a los otros dos concejales del PP en la presente legislatura, Ángela Delgado y Javier Muñoz-Gallego, para volver al salón de plenos el Partido Popular deberá mejorar los resultados electorales de 2019 ya que figuran en los puestos 6 y 7, respectivamente, en la candidatura de Gregorio. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow