La actividad se centra en el Recinto Ferial
Illescas se vuelca para honrar a su patrona en el DÃa Grandes de las Fiestas
La Virgen de la Caridad salió este jueves a la calle para ser honrada el Día Grande de las fiestas. Tras la bajada de la patrona a su carroza en el Santuario de la Caridad, se realizó una solemne procesión por la zona centro del municipio en la que participaron centenares de personas.
Antes, por la mañana, se desarrolló una eucaristía presidida por monseñor Alejandro Arellano Cedillo, arzobispo y Decano del Tribunal de la Rota Romana. En la celebración, había presencia municipal con el alcalde, José Manuel Tofiño, concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, además del jefe de la Policía Local y el teniente de la Guardia Civil del cuartel de Illescas.
Estos actos contaron con la presencia de las distintas agrupaciones musicales de la Asociación y Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas (banda, banda de la escuela de música y coro), además de contar en la procesión con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Talavera de la Reina.
Una vez finalizada la parte religiosa, se dio paso a la música con la orquesta Nuevo Versalles en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado.
Las personas que optaron por el Recinto Ferial tenían la posibilidad de repasar con Eternal Tributo a Mecano, los éxitos del mítico grupo musical español. A continuación, quienes aguantaron hasta el final disfrutaron de una sesión de discoteca con La Caja Sonora.
La víspera
El día de la víspera, se realizó un desfile de Gigantes y Cabezudos acompañado de la percusión de Batucada Exit Music, que recorrió las calles centrales del municipio. Para los niños y niñas, además de pasarlo bien con estas figuras clásicas, en la mañana y en la tarde, se dispusieron para ellos, atracciones hinchables y talleres en las plazas del Mercado y Hermanos Fernández Criado.
La noche estuvo protagonizada por el espectáculo pirotécnico que reunió a miles de personas en el Recinto Ferial y logró, otro año más, las ovaciones del público al final. Fue un evento que vistió el cielo de colores durante veinte minutos, acompañados de éxitos musicales del pop-rock.
Después, el cantante Álvaro de Luna hizo las delicias del numeroso público que disfrutó de sus canciones en el Recinto Ferial, finalizando la jornada del Día Grande con la discoteca móvil.
¿Cuál es tu reacción?