Tras las últimas declaraciones de los consejeros de ambos gobiernos
Guardiola anuncia un próximo encuentro con Page para desbloquear la situación del AVE
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha respondido este miércoles a los reproches recibidos desde el ejecutivo de Castilla-La Mancha en relación con el AVE anunciando que hoy mismo "he quedado para sentarnos y hablar con el presidente García Page".
Guardiola (PP), que ha visitado el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha coincidido con el presidente de Castilla La Mancha, el socialista Emiliano García Page, que ha hecho lo propio con el pabellón de su región, a la misma hora.
La presidenta extremeña ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las recientes afirmaciones de la portavoz del Gobierno castellano-manchego, Esther Padilla, acusando al Gobierno de la Junta de Extremadura de tener "muchas quejas pero muy poca voluntad de sentarse para trabajar" con Castilla-La Mancha para hablar sobre la implantación del AVE hacia Talavera de la Reina y Extremadura.
Guardiola ha restado credibilidad a estas afirmaciones y ha recordado que "nuestro consejero está en contacto con el consejero de Castilla La Mancha, y hoy mismo he estado con el presidente García Page y hemos quedado en sentarnos para desbloquear la situación".
¿Cuál es tu reacción?