En la doble prueba del Gran Premio Internacional de Castilla y León por Selecciones Autonómicas

Gran papel de los K4 regionales con palistas del Talavera Talak y Toletum Kayak

Gran papel de los K4 regionales con palistas del Talavera Talak y Toletum Kayak

Castilla-La Mancha ha vuelto a brillar en el Gran Premio K4 Internacional de Castilla y León por Selecciones Autonómicas, el más prestigioso de piraguas con cuatro tripulantes y que está avalado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) y la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

- Publicidad -

Una competición que se ha celebrado este pasado fin de semana en doble jornada, una en la playa de Las Moreras del río Pisuerga (Valladolid) el sábado y otra, el domingo, en el emblemático Lago de Sanabria (Zamora).

K4 femenino

Las embarcaciones de Castilla-La Mancha, en el Lago de Sanabria.
Las embarcaciones de Castilla-La Mancha, en el Lago de Sanabria.

El K4 femenino, integrado por Celia Toledo Espinilla (Cuenca Con Carácter), Rocío Bayo Monedero (Cuenca Con Carácter), Laura Segovia Cuesta (Talavera Talak) y Sira Villarino Cabezas (Toletum Kayak) obtuvo la 6ª posición en la prueba pucelana y la 7ª posición sanabresa, venciendo Asturias en ambas pruebas.

- Publicidad - Advertisement

Finalmente, en la suma para el Gran Premio Castilla-La Mancha quedó en 6ª posición tras el desempate de puntos por tiempos acumulados contra el País Vasco.

K4 masculino

El K4 masculino castellanomanchego, durante la regata disputada en Valladolid.
El K4 masculino castellanomanchego, durante la regata disputada en Valladolid.

Por su parte, el K4 masculino se conformó con los palista Sergio Jiménez Espejo (Cuenca Con Carácter), José Carlos Jaro Paniagua (Talavera Talak), Alejandro González Serrano (Talavera Talak) y Víctor Martínez Monteagudo (Cuenca Con Carácter), que lograron la 7ª posición en la prueba vallisoletana y la 6ª posición en la zamorana, venciendo Madrid en ambas pruebas.

Finalmente, en la suma para el Gran Premio Castilla-La Mancha quedó en 7ª posición.

Cabe destacar que ambas tripulaciones castellanomanchegas fueron las más jóvenes del Gran Premio por Selecciones Autonómicas, y que con “las marcas obtenidas permiten esperar una gran progresión para la próxima edición”, señalan desde la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha.

Una conquense, en el triunfal K4 español

Dentro del buen nivel de los palistas de la región, mención especial merece la conquense Arantza Toledo Espinilla, tripulante del K4 Español femenino, que ganó el Gran Premio Internacional con doblete de victorias.

El sábado en aguas del Pisuerga se impusieron a húngaras y británicas, mientras el domingo en aguas sanabresas lo hicieron por delante de danesas y húngaras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow