A los 76 años de edad
Fallece el talaverano José Retana Villarín, exgerente de Creta y exdirector de La Voz del Tajo
A las dos de la tarde de este miércoles, víctima de una larga enfermedad, nos ha dejado José Retana Villarín. Jose – así, sin acento en la e- como se le ha conocido siempre o Pepe, nominación que se le otorgó en los últimos tiempo. Se va -a los 76 años de edad- uno de los máximos defensores de Talavera y su comarca. De hecho, algunos de los planteamientos que expuso en La Voz del Tajo aún los enarbolan diferentes grupos y colectivos de la Ciudad de la Cerámica.
Retana inició su vida laboral en la extinta Cooperativa Creta. Comenzó como botones y acabó como gerente. Después, en 1978, se asentó en La Voz de Tajo, un periódico que nace como ampliación de La Voz de Talavera, e hizo de todo. Fue redactor, comercial, publicista, propietario y director.
También protagonizó la refundación de La Voz del Tajo tras la compra de Diario 16, participó en la tertulia El farol de Cope Talavera y ejerció de columnistas en la revista Aquí, con la sección Puerta de Cuartos, el barrio que él tanto quería.
Su velatorio tiene lugar esta tarde en el tanatorio Hermanos Agüero de Talavera de la Reina y el sepelio y funeral por el eterno descanso de su alma se llevará a cabo este jueves, aunque a la hora de redactar estas líneas no se había confirmado la hora.
Vaya desde aquí nuestro más sincero pésame a su última pareja Prados; a sus hijos Alberto, María y Rubén; a su esposa Asunción Beltrán y a los muchos amigos que deja Jose. Descansa en paz, compañero.
¿Cuál es tu reacción?